alexa La Metro tendrá que comprometerse y hacer válido su lema "La unión siempre hará la fuerza"

José Luis Medina, candidato único a la presidencia de la asociación

METRO
Benjamín Izquierdo, Roberto Trauwitz, Octavio Aguilar,
José Luis Medina y Juan de Dios Barba

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que preside Benjamín Izquierdo, organizó la primera reunión virtual del año en la que anunció oficialmente el termino de su gestión.

En la reunión --patrocinada por Sabre— Izquierdo agradeció a los socios y a la mesa directiva, que a pesar de que 2020 fue año atípico, se trabajo con todo entusiasmo.

Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), participó en la reunión e hizo un recuento de lo que dejó el 2020 para el turismo, comenzando por el establecimiento de nuevos protocolos y medidas de higiene para turistas y finalizándolo con la recuperación del turismo nacional y regional, ejemplo de ello el incremento en los vuelos a Cancún, Vallarta y Los Cabos.

Asimismo Trauwitz aseguró que 2021 “no sabemos cómo vendrán los cambios. Hoy tenemos una vacuna que nos permite ver una luz al final del camino. Tenemos dos opciones pasar la pandemia de buenas o de malas y continuar preparándonos. La industria turística somos todos y tenemos que ser viajeros responsables”.    

Posteriormente, tocó turno a Octavio Aguilar, director de cuentas de Sabre se refirió a la transformación tecnológica que se está dando en la empresa para beneficio de los agentes de viajes al tener alianzas con Booking, Expedia, Best online y otros para ofrecer los mejores paquetes. Además, anunció alianza con google cocreando futuro para la industria con ofertas personalizadas.

Sabre Travel Ai es la nueva plataforma de viajes conectada a la nube de Google lo que dará experiencia Machine Learning enfocada a las nuevas generaciones  con más conectividad entre aerolíneas, hoteles y navieras, ofreciendo mejores soluciones de venta, distribución y fulfillment que transformarán la industria de viaje

Por otra parte Benjamín Izquierdo, recordó que el próximo miércoles 27 de enero será la asamblea general del Consejo Directivo, y dio la palabra a José Luis Medina, único aspirante a la presidencia de la Metro y actual vicepresidente de la asociación y director y CEO de One2Travel, desea dar continuidad al trabajo que llevó a cabo Benjamín Izquierdo al frente de la asociación.

José Luis Medina, señaló que desea trabajar de la mano con todos los socios en pro de la reactivación del sector, dando continuidad al trabajo que se logró pese a que 2020 fue año muy complicado pero en el que se demostró que “unidos somos más fuertes”.

metro
Algunos de los socios de la Metro durante la reunión

Su compromiso es velar por el bienestar y unión de sus socios y el sector. Agradeció la labor de Benjamín al frente de la Asociación y se comprometió a seguir trabajando formando consejo comprometido con la unión de todos los socios.

Recalcó la importancia de luchar y unir fuerzas: “Unidos con alma y corazón seremos ese gran crucero y ese gran avión que el turismo y la Metropolitana requieren. Los agentes de viajes necesitan de la Metro y la Metro necesita de ellos.

Cabe destacar que hasta el día de la primera reunión, José Luis Medina, es el único socio que se ha postulado para ser presidente de la Metro. La fecha límite es el 27 de enero día en que los socios decidirán quien será el nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Para cerrar la Asamblea Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo Democrático de la Coparmex, presentó: “Prevención de Riesgos Fiscales en las Agencias de Viajes”, charla en la que orientó a los socios sobre los puntos más importantes de las políticas públicas, lo que repercute en gran presión fiscal para todas las empresas e invitó a replantear los planes de operación internos para este 2021.

Entre los puntos destacó: replantear el negocio, tener viabilidad y revisar puntos de equilibrio, adecuada planeación, revisar la ley federal de teletrabajo que cubre cierta parte de electricidad, herramientas de trabajo y otros.