alexa Desconocen la presidencia de Julián Arroyo Corvera socios de la AMAV-CDMX
AMAV-CDMX
Julián Arroyo Corvera

Miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México AC (AMAV CDMX), en comunicado enviado expresan su inconformidad por "la presidencia" de dicha agrupación, que actualmente recaé en Julián Arroyo Corvera. A decir de los socios, la presidencia es ilegítima pues no cumple con el rigor de los estatutos que rigen ese organismo. 

Los integrantes de la AMAV-CDMX, expusieron la urgencia de convocar a elecciones y realizar auditoria de la gestión de Julián Arroyo Corvera aunqnue no consideran legitimo el ejercicio durante 2018-2020. 

El ocmunicado asegura que la elección de Julián Arroyo Corvera como presidente de la AMAV-CDMX :“nunca fue protocolizada el acta de su elección, por lo que su presidencia ha sido y es ilegítima. Aunado a esto, en el supuesto caso de que se le considere como presidente, su gestión terminó el pasado 30 de noviembre y se debió llevar a cabo el proceso de elecciones/reelección a fin de poder extender su gestión. Todo esto contrapone los estatutos de la Asociación por lo que es ilegal, todo lo que están haciendo y no debe ser aceptado hasta que no se lleven a cabo las elecciones autorizadas conforme a estatutos y así el nuevo presidente designe a su consejo”.

De igual forma, en el comunicado se dan a conocer importantes puntos que deben considerarse:

- Convocar candidaturas a presidente y fijar fecha para la elección a la presidencia de la AMAV-CDMX 2021-2023.

- La extensión de la actual gestión hasta mayo de 2021 como se está imponiendo, no fue votada en asamblea y por lo tanto, no tiene validez.

- Urgente proponer una fecha para realizar la asamblea general.

- Es importantísimo realizar una entrega formal entre el consejo directivo 2018 -2020 y el designado para 2021.

- Conocer los CV de los nuevos integrantes y saber las razones que orillaron al presidente a la desaparición de importantes vicepresidencias, que considerabamos relevantes para la adecuada gestión de la asociación.

- Saber “estatus” del cambio y actualización de estatutos, que sigue siendo un asunto muy importante y no se ve claridad en los avances.

- Algunos socios hemos recibido solicitud de pago de la cuota 2021. Estan exigiendo pago antes del 28 de febrero, pero si no se nos toma en cuenta a los socios para la toma de decisiones, ni se nos informa nada de lo que sucede en la Asociación, ¿Estamos seguros de querer hacer el pago?

- Consideramos importante que exista propuesta ante la asamblea general para la aprobación del programa de las acciones que se llevaran a cabo durante este periodo.

- Solicitamos amablemente que se pueda gestionar una auditoría del período 2018 -2020 y se presenten de forma clara, transparente y abierta, las cuentas de la asociación, a fin de tener transparencia y conocer los gastos e ingresos durante este período. Sería muy importante y dado que no se han recibido respuestas a las repetidas peticiones por parte de un grupo relevante de socios, se pueda responder formalmentey por este conducto, a todos los puntos de esta carta, garantizado el conocimiento de todos y no solo de unos cuantos miembros, a fin de dar claridad a las acciones.

Firman la petición:  Jesus Romero/Alejero tours; Ricardo Almiron / SmartViP Group; Irma Espinosa/Sistema Moderno de Viajes; Gerardo Pérez Águilar /Altamex DMC; Carmen Betanzos/Mexico Magic; Lourdes Croskey/Universal Assistance; Sandra Edith Barrera Davila/Eventravel DMC; Bárbara Bordon de Castellanos/Viajes de Gala. SA de CV; Fernando Mandri Bellot-IntegraTourism For Good SA de CV .

También Octavio Luna/ Quality Mayorista; Manuel Monsivais Preciado/Voztour CDMX; Mercedes Mena Salas/Tax Free Mexico; Reynaldo Dzib/Cancun Travel Group; José Luis Estrada /Trösten Transport; Victor Cortés Melo/Mobility ADO; Daniel Loeza Treviño /Restaurante Contigo; Elena Gutierrez/Comunicación que conecta con personas (Welcome) SA; Adriana García / Trösten Transport; Fidel Ovando/Vakaciona Congresos y Convenciones SA y Alicia Noguez Cornejo/Viajes Turisticos Noguezç