alexa Firman alianza para reactivar el turismo en el Oriente del estado de México
CONVENIO
Luego de la firma del convenio

Con el objetivo de reactivar las actividades turísticas en el oriente del Estado de México, las asociaciones de turismo de la región firmaron convenio de colaboración para sumar esfuerzos e impulsar estrategias de forma conjunta.

En este acuerdo participan la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Coparmex Estado de México Oriente, la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Zona Norte y la AMAV-CDMX.

Mediante esta alianza se establecerá red con autoridades estatales y municipales de turismo, además de los empresarios, para impulsar la reactivación de los distintos operadores del sector, pensando siempre en el beneficio de participantes y clientes.

El plan de trabajo contempla cuatro acciones que permitirán ayudar en la recuperación y desarrollo de nuevas propuestas de valor para los prestadores de servicios turísticos de la Zona Oriente del Estado de México:

Mapear los atractivos turísticos y proveedores de servicios de los 42 municipios de la Zona Oriente del Estado de México. Establecer red con autoridades de turismo, asociaciones y empresarios de la industria turística de esa región. Desarrollo e implementación de estrategias para el descubrimiento de cliente y de cadenas de valor y, creación de programas de capacitación para los miembros de esta red.

Para llevar a cabo este plan, se seguirán estos pasos: recabar información para elaborar base de datos de las empresas turísticas en los municipios de la región. Realizar diagnóstico de las necesidades de capacitación en estas empresas. Elaborar la logística de capacitación para definir temas, selección de instructores, sedes y horarios.

En representación del presidente de Fematur, Jorge Hernández Delgado, el vicepresidente de la asociación, Julio Castañeda Carrión, dijo: “con esta alianza, en la Fematur nos dedicaremos a generar sinergias entre nuestros afiliados, brindándoles apoyo técnico, teórico y especializado, que es exactamente lo que demanda la futura actividad turística”.

Firmaron el acuerdo además de la Fematur: Elizabeth Lemus Silva, presidenta de Mujeres Empresarias y Género en AECHAC; Karla Edith Cerón Arellano, presidenta de AMMJE Zona Norte Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la Coparmex Estado de México Oriente y Centro y Julián Arroyo, presodente de la AMAV-CDMX