alexa El capitán José Humberto Gual Ángeles, es el presidente electo de ASPA
ASPA
Capitán José Humberto Gual Ángeles

La Asociación Sindícal de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informa que, como resultado de las elecciones 2021, el nuevo secretario general del sindicato es el capitán José Humberto Gual Ángeles, quien asumirá el cargo a partir del próximol 4 de agosto.

ASPA también eligió nuevo secretario de Previsión Social, el capitán Eduardo Torres Velasco; y la secretaria de Género e Igualdad Sustantiva, la capitana Martha Yolanda Vera Araujo.

Además, se renovaron 10 puestos del comité directivo y comisiones permanentes de ASPA: el nuevo Comité Ejecutivo entrará en funciones a partir del 4 de agosto de 2021.

Cabe destacar que Gual Ángeles es egresado de la Escuela Militar de Aviación y cuenta con más de 10 mil horas de vuelo, además de experiencia sindical en ASPA en otros puestos como la Secretaría de Previsión Social.

En estas elecciones, por primera vez, como parte de la Reforma Estatutaria de 2020, se tendrá la participación activa y permanente de las mujeres piloto por medio de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva. 

Ante los resultados, Rafael Díaz Covarrubias actual secretario general de ASPA, felicitó y agradeció a los pilotos contendientes, y dijo a los ganadores que el gremio confía en ellos para representarlos con la misma convicción con la cual lo han hecho sus predecesores por más de 62 años.