alexa Formaliza la AMAV expulsión de Jorge Hernández Delgado

La decisión incluye a 11 ex integrantes por incurrir en actos contrarios a la Asociación; Amenazan escoltas de Jorge Hernández a socios de la AMAV, les exige desistir de la denuncia penal en su contra

Por unanimidad de votos durante la asamblea nacional, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A. C. (AMAV) expulsó de sus filas a 11 de sus integrantes, entre quienes destaca el ex presidente Jorge Serapio Hernández Delgado, por incurrir en actos que lesionan los intereses de la agrupación.

Durante la asamblea nacional realizada este fin de semana en sus instalaciones, los socios de la AMAV, que encabeza el maestro Eduardo Paniagua Morales, tomaron la decisión de expulsarlos por litigar en los medios de comunicación un asunto de carácter interno de la asociación, entre otros.

AMAV NACIONAL
Elementos de seguridad, amenazaron con golpear a algunos de los socios, entre ellos el vicepresidentes y el tesorero de la AMAV,
luego de que se descubriera a uno de ellos agazapado en jardinera cercana a la puerta de acceso.
La situación obligó a denunciar los hechos y llegó una patrulla

Sobre Jorge Serapio Hernández Delgado pesan una serie de investigaciones y denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de la Ciudad de México por diferentes ilícitos, por lo cual solicitó derecho de audiencia durante la asamblea, en la cual intentó coaccionar a los socios a fumar la pipa de la paz a cambio de que se desistieran de las acciones iniciadas en su contra.

Además, se presentó acompañado de cuatro elementos de seguridad, quienes se encargaron de amenazar a algunos de los socios que acudieron a la misma, entre quienes se encuentran algunos vicepresidentes y el tesorero de la AMAV, a quienes amenazaron con golpearlos, luego de que se descubriera a uno de ellos agazapado en una jardinera cercana a la puerta de acceso de la Asociación.

La situación obligó a los afectados a denunciar los hechos al 911, por lo que llegó una patrulla ante quien uno de los elementos se identificó como escolta de Hernández Delgado, quienes junto con Agustín Alayon y dos de los hijos del ex presidente de la AMAV, se dedicaron a intimidarlos por haberlos fotografiado.

Ante esta situación, los afectados denunciaron públicamente los hechos y hacen responsables de lo que pueda sucederles, al cuerpo de seguridad antes mencionado y al propio Jorge Serapio Hernández Delgado.