alexa En la tercera reunión de promoción de La Metro
LA METRO
Durante la reunión de La Metro

José Luis Medina, presidente de La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), llevó a cabo la tercera Asamblea de Promoción Turística vía digital que sirvió para presentar a los socios temas de interés como los protocolos de sanidad de Loews Hotels.

Moisés Aguiñaga, director de Ventas para México de esta compañía hotelera se refirió a las 28 propiedades que tiene en Estados Unidos y sus Immersive Destinations.

También se contó con la participación de Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, quien destacó que el destino es el único Verified en el mundo, gracias a privilegiar la salud de los visitantes y habitantes del lugar, que opera a 50 por ciento de ocupación y ofrece pruebas de Covid a los viajeros.

La asamblea de La Metro contó con Octavio Aguilar, consultor de Negocios de Sabre, quien compartió el nuevo sistema que ofrece a los agentes de viajes dar servicio en tiempo real de acuerdo al perfil del viajero, Smart Retail Engine, con el que la oferta se arma al momento.

En su oportunidad, Cuitláhuac Gutiérrez, director de IATA para México presentó el Travel Pass; basado en viajes sin contacto, el OK To Travel y pruebas Covid; por medio de las que se evita la frustración de los turistas con tantas restricciones. Esto permite crear pasaporte para compartir la información con las autoridades locales del destino a donde se llega y estandarizar la comunicación digital.

Luego, el presidente de la Metro adelantó que el Comité de Capacitación trabaja en el calendario de cursos que se ofrecerán a los socios, los cuales se tiene previsto iniciar en este mes de abril.

La asamblea concluyó con la conferencia “La Gran Decisión de Viajar: Liderazgo de la Mujer en el Turismo” impartida por Lourdes Berho, presidenta de Alchemia Communications Group, que entre otras cosas resaltó la necesidad de abrir más plataformas en el sector para el desarrollo de la mujer.