alexa Ésika impulsa movimiento para que las mujeres vean lo mejor de sí mismas
mujeres
Me encanta lo que veo

Ésika presenta “Me Encanta Lo Que Veo”, un movimiento social cuyo objetivo es ayudar a millones de mujeres a ver lo mejor de sí mismas, a valorarse y a comprender que son capaces de lograr todo lo que se propongan.

“Ésika sabe que la verdadera belleza está en la actitud que tiene la mujer frente a la vida y que ésta contribuye a reafirmar su autoestima, seguridad y confianza”, afirma Michelle Jochamowitz, directora de marca de Ésika, tras hablar sobre la inconformidad de las mujeres consigo mismas. “Con base en los insights obtenidos en un estudio cuantitativo realizado a 400 mujeres de entre 18 y 60 años, nueve de cada diez mujeres no se sienten bellas cuando se ven en el espejo; la mitad suele enfocarse en sus defectos más que en sus atributos. Esta es una realidad que Ésika quiere cambiar”, añade Jochamowitz.

La reconocida psicóloga chilena, Pilar Sordo, quien apoya el movimiento, asegura que el hecho de que las mujeres sean tan autocríticas implica serios riesgos: “Están continuamente comparándose con la fotografía de sí mismas que tienen en el cerebro. Al hacerlo, la mujer ‘mágica’ o perfecta que aspiran a ser se ve opacada por la que en realidad son. Ahí surge la queja, la inconformidad, y es posible que esto termine en autoabandono, pues al sentir que no alcanzarán la perfección, dejan de arreglarse y cuidarse”.

Además, agrega que cuando las mujeres han trabajado en su autoestima, se sienten más alegres, seguras y capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente. De ahí que para la especialista es fundamental brindarles herramientas que les permitan conocerse y aceptarse como son.

Como parte de estos esfuerzos, Sordo participará el próximo 4 de junio en el lanzamiento de “Me Encanta Lo Que Veo” con la charla “¿Qué vemos las mujeres frente al espejo”. Esta conferencia sobre la autopercepción de las mujeres se realizará en Chile y podrá seguirse en vivo a partir de las 5:00 p.m. (hora de Chile), por medio de la página web http://www.esika.biz/mujerescone.

Asimismo, usando el hasthtag #MeEncantaLoQueVeo las mujeres podrán apoyar este movimiento en sus redes sociales, compartiendo selfies con mensajes positivos de sí mismas e invitando a otras a que hagan lo mismo.

Con Ésika, ¡tú y tu belleza lo pueden todo! Para mayor información del movimiento, los invitamos a visitar la página de Internet www.esika.biz/meencantaloqueveo