alexa Todos en contra de la violencia a la mujer, #NiUnaMás

mujerEn el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra La Mujer, que se conmemora el 25 de este mes por la ONU, #NiUnaMás, una campaña de Fundación Origen, la plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional; busca sensibilizar a todos los mexicanos sobre el problema de la violencia de género.

Esta campaña tiene el objetivo de empoderar a la mujer de una manera positiva para tener la fuerza de levantar la mano ante una situación de violencia y poner un alto. Busca comunicar que las mujeres somos todos: la violencia de género no es algo que afecta solo a las mujeres, sino también a su entorno completo, teniendo fuertes repercusiones en su núcleo familiar, entorno laboral y social.

De esta manera Fundación Origen crea todo un mes de concientización sobre este tema que afecta a muchas mujeres y sólo pocas de ellas son las que se atreven a hablarlo.

Ana Hop, reconocida fotógrafa fue la encargada de retratar a los participantes; hombres, mujeres, jóvenes y niños uniéndose para poner un alto a la violencia. “Estamos sorprendidos con el éxito de la campaña, donde en solamente dos días tuvimos a más de 400 participantes.  En vista del interés de la gente, se abrieron dos fechas adicionales, además de un link donde las personas que no tienen la cercanía o el tiempo para acudir a las instalaciones de la Fundación, puedan tomarse la foto e integrarla en el mismo formato y compartirlo en sus redes sociales.”

“En Fundación Origen creemos firmemente que creando conciencia y uniendo nuestras voces podemos poner un alto a la violencia a la mujer”, comentó Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen.