alexa “Ponte al 100”, programa a favor de la salud y bienestar de la niñez jalisciense

programa, salud, bienestarComo parte de la iniciativa “Ponte al 100” y con el objetivo de reafirmar su compromiso con la salud y bienestar de la niñéz, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), Fundación Movimiento es Salud, Fundación Coca-Cola y Arca Continental entregaron 45 nuevos equipos de medición de capacidad funcional.

Hasta el día de hoy, el programa ha atendido a casi 300 escuelas, así como ha realizado más de 75 mil evaluaciones en el estado de Jalisco. En 2014, en su fase piloto nacional, dicho programa logró medir la capacidad funcional de 1.2 millones de personas, incorporando en ellas el hábito del ejercicio y una alimentación balanceada.

Para generar un impacto positivo en las comunidades, la industria mexicana de la empresa refresquera trabaja bajo el esquema de colaboración llamado “Triángulo de Oro” en el cual se unen los esfuerzos del sector público, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil para lograr resultados a través de acciones de valor compartido. De igual forma, cada Grupo Embotellador es un agente de cambio que maximiza los resultados de las iniciativas a nivel local, logrando un mayor impacto de las acciones del Sistema Coca-Cola.

“Este programa surgió con la finalidad de contribuir a reducir los índices de inactividad física, sobrepeso y obesidad que hay en la población mexicana a través del uso de una metodología que nos permite realizar un diagnóstico y un plan personalizado de alimentación y ejercicio, y nos da mucho gusto poder continuar trabajando y ampliar el programa en el estado de Jalisco en conjunto con Fundación Coca-Cola para mejorar la calidad de vida de más personas”, declaró Juan José Palacios, presidente de la Fundación Movimiento es Salud, A.C.

“En Coca-Cola, buscamos promover el bienestar de las comunidades a través de diferentes iniciativas que beneficien la salud de los mexicanos por lo que continuamos ampliando el alcance de este programa integral”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Estamos seguros que, a través de la suma de esfuerzos, podremos generar una diferencia positiva que busque concientizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable”, concluyó.

Con la ampliación de este programa, la empresa refresquera mexicana reafirma su compromiso con las comunidades y el bienestar personal de los mexicanos como parte de su plataforma sustentable. Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la Compañía para promover estilos de vida activos y saludables.

En el evento estuvieron presentes: Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Condeba, Daniel Alejandro Vargas Martínez, director general de Programas Estratégicos de la SEJ; Juan José Palacios, presidente de la Fundación Movimiento es Salud, A.C.; Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola; Fernando Gómez, representante de Arca Continental Zona Jalisco; así como autoridades estatales de educación.