alexa Recibe Eva Longoria el XVIII Premio Prestigio Rioja por su labor humanitaria

La actriz se declara embajadora del vino de Rioja en Estados Unidos y una apasionada de la cultura española

Rioja
Eva Longoria con representantes del Consejo Regulador y miembros del Jurado del Premio

De manos del presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, José María Daroca, la artista estadounidense Eva Longoria recibió el XVIII Premio Prestigio Rioja, por su destacada "labor humanitaria, así como su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos", anuncia. A esto, la galardonada aseguró ser una apasionada de la cultura española y sentirse a partir de ahora "embajadora de los vinos de Rioja en Estados Unidos".

Tal como se refleja en el acta del Jurado del Premio, Eva Longoria es un ejemplo de profesionalidad en su trabajo y su vida está muy volcada en actividades filantrópicas, por lo que el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja está colaborando en algunas de las acciones que organiza la Fundación Eva Longoria para recaudar fondos destinados a la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas.

En el acto de entrega del Premio, celebrado el 2 de abril en el marco de la gala benéfica "The Global Gift Madrid", Eva recordó emocionada el trabajo que realiza su fundación en materia de educación e integración laboral de las mujeres de la comunidad latina.

La actriz se declaró admiradora de los vinos y de la gente de esta región, a la que calificó de "luchadora", por lo que consideró "un verdadero orgullo compartir el premio con las personalidades tan importantes que lo han recibido”. Añadió: “espero visitar Rioja este año, pues estoy deseando aprender más sobre sus viñedos y tradiciones".

El presidente del Consejo agradeció en nombre de todos los viticultores y bodegueros riojanos que la artista "haya querido sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino que perseguimos con este Premio, impulsando en la sociedad la percepción de la bebida como alimento tradicional, lúdico, culto y, sobre todo, muy saludable, como integrante básico de la ‘dieta mediterránea’, diferente de otras bebidas alcohólicas".

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura, cuya finalidad es premiar a personas o instituciones con actuaciones destacadas en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, que mediante la aceptación del Premio contribuyen a divulgar y prestigiar la cultura y formas de vida de aquellos pueblos en los que viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.