alexa Supermamás 2016, un reconocimiento a la labor altruista

Nueve madres de familia ejemplares reciben este galardón por su compromiso con la sociedad y el país

mujeres
Tessi G. de Picasso de Casa de la Amistad
para Niños con Cáncer

Dedicadas al mejoramiento de la sociedad mexicana por medio de fundaciones, programas de donación y diversos proyectos, nueve madres de familia son reconocidas por su sobresaliente labor altruista, su pasión, entrega y amor por los demás en la octava ceremonia de premiación Supermamás 2016 de Selecciones Reader’s Digest, con el objetivo de promover una conciencia colectiva positiva.

Casa Xochiquetzal, al considerarla invitada de honor, recibe un reconocimiento especial a su trabajo como casa hogar para mujeres marginadas. Las premiadas son:

Elizabeth Marroquín, fundadora del Centro Educativo La Buena Tierra en una de las zonas más desprotegidas de Cuernavaca, escuela que apoya a mujeres de bajos recursos y brinda educación de calidad y valores.

Mariana Baños, creadora de Fundación Origen, una plataforma de acompañamiento psicológica y legal para la salud emocional de las mujeres. Cuenta con la Línea de Ayuda Origen, un 01800 para atención de forma gratuita y confidencial, y Casa Origen, que impulsa el desarrollo personal de mujeres de bajos recursos por medio de educación y talleres.

Mariel Hawley es una nadadora mexicana que combina su amor por el deporte y el interés por apoyar a niños aquejados de labio y paladar hendido bajo el estandarte de “hacer para inspirar a otros”. Junto a un grupo de nadadores, miembros del proyecto Quiero Sonreír, superan retos acuáticos para apoyar al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

mujeres
Elizabeth Marroquín de Centro Educativo La Buena Tierra

Rina Gitler, médico cirujana, realiza reconstrucciones mamarias gratuitas por medio de su Fundación Alma para devolver a las mujeres su integridad física y psicológica. Para patrocinar dichas intervenciones se ha convertido en alpinista, también colabora en varios libros como "El brasier de mamá", un texto sobre salud mamaria dirigido a niñas.

Tessie G. de Picazo tiene una trayectoria de colaboración en Casa de la Amistad de 25 años, esta institución promueve la concientización y la detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes. Gracias a su obtención de donativos, aunado al trabajo de 140 voluntarios, más de 8 mil niños han sido atendidos.

Asimismo, otras cuatro grandes madres y personalidades son galardonadas por dedicar parte de su vida al apoyo y difusión de diversas causas. Bárbara de Regil, junto con su hija, regala pelucas para la asociación Rizos de Amor y Alegría A.C. Marisol González apoya a la Fundación Kardias A.C.

Angie Taddei, apoya a AMARMEX (Asociación de Mujeres Argentinas en México), Casa Hogar Don Orione, Nutre a un niño A. C. y a la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis. Liz Gallardo es vocera de Children International y rescata animales, exhorta: “que nuestros hijos vean el cambio como mamás para que tengan un mejor mundo que el nuestro”.

Galería

Angie Taddei.jpg Bárbara de Regil.jpg En representación de Rina Gitler, su hija.jpg Jessica Vargas de casa Xochiketzal.jpg Mariana Baños.jpg