alexa Hoteles

La marca mantiene un importante crecimiento y consolidación 

Llegó a México hace 15 años y ha mantenido su crecimiento y consolidación, además de brindar servicios que no tienen comparación y están a la altura de las exigencias de los huéspedes. Se trata de AMResorts que con bombo y platillo celebró el aniversario.

Encabezaron la reunión Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts y Yarla Covarrubias, directora Comercial.  

En su oportunidad, Alejandro Zozaya dijo “AMResorts celebra sus primeros 15 años con el cierre de un 2016 positivo en el sumamos siete nuevos destinos al portafolio. Desde la apertura de primer hotel en 2001, la cadena se ha reinventado constantemente, estableciendo con ello un nuevo estándar para el producto de lujo todo incluido”.

De igual forma señaló “la expansión de AMResorts ha sido impulsada por nuestro enfoque estratégico al identificar nuevos mercados para incursionar, incrementando nuestra presencia en distintos destinos. Esta receta de éxito es lo que nos hace el socio perfecto para inversionistas que buscan el sector idóneo para entrar en el mercado de la hospitalidad".

Asimismo recordó que durante el primer año de existencia introdujeron la marca Sunscape Resorts & Spas “y posteriormente lanzamos Secrets Resorts & Spas en 2002 sólo para adultos, la primera en su tipo en México. Antes del tercer año, estrenamos Dreams Resorts & Spas, como concepto family-friendly”.

Con el crecimiento constante de la compañía se lanzaron, en 2006, los conceptos Unlimited-Luxury y Unlimited-Fun que redefinieron la oferta del tradicional todo incluido, creando una experiencia única de vacaciones con acceso ilimitado a opciones a la carta sin previa reservación, servicio en la habitación y concierge las 24 horas, minibar reabastecido diariamente sin costo, además de un programa ilimitado de bebidas premium, actividades durante el día y la noche, y todo ello sin brazaletes.

En 2008 se lanzó Zoëtry Wellness & Spa Resorts y el programa Endless Privileges, concepto innovador que brinda una experiencia ultra lujosa combinando elementos de bienestar, serenidad y responsabilidad social y ambiental en un entorno boutique. Diseñado para el turista más exigente, el concepto dispone de servicio de concierge las 24 horas, lavandería y servicio de camaristas tres veces al día, sin un horario estricto de entrada y salida, cenas privadas dentro de la habitación, opciones gourmet a la carta con selecciones orgánicas y mucho más.

Dos años después (2010), presentaron Now Resorts & Spas, para atender a los huéspedes que buscan un ambiente más activo y energético, ideal para vivir el momento. La marca es para familias que viajen con adolescentes y preadolescentes, una experiencia multigeneracional.

En 2012, la empresa demostró su compromiso de ser innovadores en su industria con la presentación de la aplicación Unlimited Connectivity, que permite realizar y recibir llamadas locales e internacionales (Estados Unidos y Canadá), además de Wi-Fi sin costo.

En el 2013, se crea Breathless Resorts & Spas, para solteros, parejas y amigos que buscan un ambiente con mucha energía, centrado en el entretenimiento y eventos. Es en ese mismo año cuando la empresa aseguró una inversión de capital de la firma global de inversión privada Bain Capital, conduciendo a la creación de Apple Leisure Group, una compañía de viajes y hospitalidad, integrada verticalmente y conformada por seis filiales: Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, AMResorts®, Amstar DMC y Unlimited Vacation Club.

En ese mismo año (2013), AMResorts aseguró una inversión de capital de la firma global de inversión privada Bain Capital, conduciendo a la creación de Apple Leisure Group, como compañía de viajes y hospitalidad, asociación que propició la expansión de la empresa, incursionando en Centroamérica con los hoteles Dreams Las Mareas Costa Rica en el 2014 y Secrets Playa Bonita Panamá recientemente.

El año pasado, 2016, la cadena continuó con su crecimiento con la apertura de Sunscape Puerto Plata República Dominicana, Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, y otras siete nuevas propiedades. También anunció que llevará su concepto Unlimited-Luxury a Puerto Rico con Secrets Puerto Rico Resort & Spa, que abrirá sus puertas en 2018.

Al respecto, Gonzalo del Peón señaló, “para 2018 proyectamos llegar a cerca de 60 propiedades en 26 destinos y más de 21 mil habitaciones bajo las banderas de las seis marcas de la empresa presentes en México, Caribe y Centroamérica, como son Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape”.

Del Peón reitero que “el éxito de AMResorts puede atribuirse a la forma en la que hemos diferenciado un producto atractivo para los consumidores en cada etapa de sus vidas por medio de nuestras seis marcas. Continuaremos evolucionando para adaptarnos a los deseos de nuestros clientes y con la intención de estar a la vanguardia de la industria y en un alto nivel en la mente para los turistas que buscan lo último en una experiencia todo incluido".

Luego, con un video se mostró el crecimiento de la cadena, las aperturas desde el primer hotel al más reciente. Una vez concluido se brindó por los primeros 15 años de éxito y las próximas aperturas. Enhorabuena.