alexa Dona blancos City Express a Asilo Primavera IAP

Niños de escasos recursos son beneficiados con alrededor de 600 artículos por parte de la cadena hotelera mexicana

recursosComo parte de sus actividades de responsabilidad social, la cadena hotelera City Express dona alrededor de 600 artículos, como blancos, en beneficio de niños de escasos recursos pertenecientes a la institución de asistencia privada Asilo Primavera.

Este proyecto de donativo en especie, integrado por ropa de cama, toallas, almohadas y tapetes, es realizado por la empresa para mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades en que operan. Carlos Adams, director de promoción de franquicias de los hoteles, agradece al asilo por velar por los jóvenes: “juntos hacemos la diferencia al sumar nuestro esfuerzo como compañía para ayudar a los niños que atienden”.

La directora general de Asilo Primavera, la madre Guadalupe Sordo, reconoce que Sectur fue el contacto para conocer a City Express, así como agradece el apoyo para la obtención de recursos, mismos que para la institución significaría una inversión. “Sin ustedes no somos nada, porque nuestros recursos son muy pobres", declara la religiosa y asegura que toda ayuda recibida se ocupa en la formación y cuidados de los niños.

Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF, comenta: “las instituciones de asistencia privada (IAPs) son un terreno fértil para la asistencia social y ello les representa una garantía, pues todas necesitan recursos. Los donativos tendrán el mejor uso, lo cual se evidencia claramente en la vinculación de las IAPs con la comunidad, así se procura la transparencia en el destino de recursos”.

“Al ser el turismo un motor de la economía, como generador de empleos requiere de mucha mano de obra. Por lo mismo, se debe pensar en las personas que viven y trabajan en los destinos turísticos. Con el voluntariado se enfatiza la solidaridad mínima básica para quienes están en condiciones diferentes, se suma el trabajo para llegar a la gente”, explica Luis Mario Aguilar, oficial mayor de Sectur, y anuncia la donación de la instancia de 500 libros y folletos para el asilo.

recursosTambién señala otras actividades altruistas de la secretaría como proyectos de responsabilidad social, colecta de cobijas, donación de servicios de hotel y transporte por parte de “Viajemos todos por México” para que diversas comunidades viajen. Y agrega que, aunque no hay recursos fiscales públicos propiamente destinados a estas acciones ajenas a las facultades de Sectur, quieren contribuir a detonar la solidaridad social en modalidad voluntaria para impulsar la ayuda a gente de los destinos turísticos.

Por último, Carlos Adams de City Express afirma que la empresa continuará con proyectos de ayuda, por medio de su comité de sostenibilidad, y comenta que igualmente han hecho entregas de blancos en Tijuana y Guanajuato.