alexa Destinos urbanos albergarán centros para adultos mayores

Querétaro será el primer sitio en ver el resultado de la inversión entre Grupo Presidente y la empresa española Ballesol

adultos mayores
Así quedará uno de los centros para adultos mayores

La vida de muchos adultos mayores llega a un punto en el que ya no hay quien tenga suficiente tiempo para dedicarles, o ellos mismos se sienten una carga para aquellos a su alrededor. Es cuando se vuelven necesarios lugares como los centros asistenciales y residenciales que Grupo Presidente y Ballesol están por poner en funcionamiento. El primero operará en Querétaro hacia agosto.

Dicha necesidad detectada en el mercado mexicano es resultado de la creciente pirámide poblacional invertida, comenta Antonio González Quirós, VP de operaciones de la empresa española Ballesol. Cada vez tenemos más adultos mayores en el país. Pensar en un asilo suele ser difícil para las familias dada su mala fama, sin embargo el concepto de estas residencias es completamente distinto y mucho más amigable.

Estos centros para adultos mayores se enfocan en el trato humano y reciben a personas a partir de 60 años. Entre sus servicios cuentan con terapistas, supervisión, enfermería las 24 horas, atención médica permanente, terapia ocupacional, comidas, lavandería, podología y más, a excepción de necesidades específicas del huésped, como algún tipo de medicina o tratamiento.

adultos mayores
Antonio González-Quirós y Braulio Arsuaga

Para tranquilidad de los familiares, los complejos asistenciales se ubicarán en zonas urbanas de fácil acceso con servicios cercanos disponibles, nada de lugares remotos. Una vez al mes se les hace llegar un informe sobre el adulto ingresado y tienen permitido el acceso sin horarios ni zonas restringidas.

Calidad, servicio y atención distingue a estas residencias que, de acuerdo con Antonio González, son la primera experiencia internacional de la empresa cuyo total de complejos en España es de 42. “Todos nuestros centros están certificados. Luego de unos meses de funcionar, los de México también lo estarán”, asegura el vicepresidente de operaciones.

El centro de Querétaro tendrá capacidad hasta para 135 personas, su plantilla se conforma por 110 empleados más servicios externos y esperan cerrar este año con 30 huéspedes. Para el 2017 se inaugurará el centro de Santa Fe en la Ciudad de México.

Braulio Arsuaga, director general de la operadora mexicana de hoteles y restaurantes, Grupo Presidente, expone que con la inversión 50-50 de Grupo Presidente y Ballesol, a 13 meses de trabajo, contempla abrir cinco centros más en los próximos cinco o seis años para atender a 600 adultos mayores.

Más información en ballesolmexico.com