alexa Apoya City Express a emprendedores mediante The Pool

Cinco proyectos de alto impacto se beneficiarán de este apoyo económico y mentoría

emprendedores
Luis Legarreta, Jesús Herrera, Airy Minor, José Luis Carrete, Xavier de Garay y Miguel Alejandro Alvarado

De las 80 empresas participantes, fueron seleccionados cinco proyectos emprendedores para integrarse al programa de aceleración de The Pool durante un periodo de cuatro meses, en el cual contarán con mentoría de Hoteles City Express y la posibilidad de implementar sus propuestas en etapas Beta en las instalaciones de la cadena hotelera.

La alianza establecida entre la empresa de hotelería y la incubadora de negocios para emprendedores, The Pool, busca impulsar el ecosistema de iniciativas de alto impacto en temas como movilidad, productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología. Así, los proyectos fueron elegidos de acuerdo a su capacidad de desarrollo y aplicación en el sector turismo.

José Luis Carrete, director de innovación digital de City Express, refiere que el 1% de utilidades meta de la compañía lo destinan a sostenibilidad para la obtención de certificados y apoyo a proyectos, como The Pool. Es decir, ellos realizan la aportación económica y la aceleradora se encarga de gestionar los recursos entre los emprendedores.

Este es el segundo año en que el hotel participa con emprendedores del mencionado centro de negocios. Aunque no dan seguimiento una vez terminado el periodo de cuatro meses, afirma Carrete que sí mantienen contacto y mentoría con algunos de los proyectos.

Los cinco emprendedores seleccionados este año son:

VanBam. App de transporte compartido para facilitar la movilidad de los usuarios, representarle un ahorro y contribuir a resolver os problemas de tráfico y contaminación.

Flowstein. Sistema de medición a tiempo real de consumo y costo de servicios como agua, gas y electricidad, cuyos datos se presentan de forma gráfica en smartphones.

Wisum. App de encuestas que conecta a empresas con consumidores para conocer su opinión casi en tiempo real. El usuario es recompensado con dinero por cada encuesta respondida.

Hoopa. Plataforma tecnológica de marketing de proximidad y localización que enlaza marcas y negocios con consumidores mediante notificaciones contextuales en smartphones.

Pack & Pack. App que conecta a viajeros con personas que quieren enviar un paquete. Viajeros recuperan gastos de gasolina o casetas al llevar un envío y destinatarios se cercioran de la ubicación y estado del paquete.

El impulso de startups está integrado dentro del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. Éste organismo define, aprueba y supervisa la ejecución de estrategias basadas en tres pilares: económico, social y ambiental. El programa integra certificaciones enfocadas al medio ambiente, una filosofía de responsabilidad empresarial y una visión de inclusión laboral adicional a su programa integral de emprendimiento.