alexa La Compañía de Turismo de Puerto Rico otorga Certificado de Instalaciones Turísticas Sostenibles

La hospedería Rainforest Inn fue la que recibió la certificación

Hospedería
En la entrega de la certificación

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR),  en su compromiso de  apoyar y seguir fomentando el desarrollo del turismo sostenible en la Isla, otorgó el Certificado de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR a la hospedería Rainforest Inn, ubicada en el pueblo de Rio Grande.

La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort, comentó “nos alegramos que este oasis de El Yunque, haya alcanzado y sobrepasado todo el listado de requerimientos que posee nuestra certificación. El proceso es riguroso y requiere de compromiso genuino por

parte de los empresarios por preservar y aportar al medio ambiente. Una de las principales razones por la cual los turistas vienen a visitarnos es por los tesoros naturales que poseemos, y es importante preservarlos”.

Hospedería
Certificado de Instalaciones Turísticas Sostenibles

El Rainforest Inn, ha adoptado diversas prácticas en pro de la conservación del ambiente, entre ellas actualmente  hacen uso de  luces  LED y prescinden del aire acondicionado dentro de la propiedad con el fin de mantener un consumo de energía bajo. Los techos altos, ventiladores y fuertes vientos de las montañas, hacen que el aire acondicionado no sea necesario. Recogen y reutilizan el agua de El Yunque y los  residuos de alimentos se reutilizan mediante composta. En el hostal no se utilizan pesticidas, ya que la fauna del lugar mantiene un control de plagas, y la propiedad está libre de mosquitos.

El turismo sostenible, según la definición de la Organización Mundial de Turismo (OMT), es la actividad turística que satisface las necesidades de turistas y regiones anfitrionas, a la vez que protege y mejora oportunidades en el futuro.

Asimismo, conlleva el manejo de todos los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas, mientras se mantenga la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de apoyo a la vida.