alexa ¡No te quedes sin salir de vacaciones!, siete playas baratas en México
playas
Foto por javarman – fotolia.com

Sabemos que te mueres de ganas de ir a la playa. Muy pronto empezarán las vacaciones de diciembre así que María José Bricio, de trivago.com se dio a la tarea de buscar siete playas con hoteles baratos para hospedarte y además te contamos por qué tienes que visitarlas. ¡A viajar se ha dicho!

Puerto Escondido, Oaxaca

¿Estás listo para la acción? Puerto Escondido tiene las mejores playas para hacer surf, buceo y hasta paracaidismo. Explora las costas cercanas de Zicaleta, Bacocho y Puerto Angelito para comprobar que aquí se ven los atardeceres más bonitos de México. Si tienes suerte hasta podrás ver delfines saltando en el horizonte.

Si quieres vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza tienes que conocer el Centro de la Tortuga en

playas
Foto cortesía de la Secretaría de Turismo de Veracruz

Mazunte; en el que conocerás todo sobre las características y conservación de esta especie. Por la tarde el punto de reunión de turistas y locales es en El Adoquín; una calle peatonal que se llena de música, puestos de artesanías y comida oaxaqueña.

Boca del Río, Veracruz 

¿Ya conoces Boca del Río? Esta ciudad vecina al puerto de Veracruz tiene las playas súper ambientadas como Mocambo, La Bamba y Antón Lizardo. Boca del Río es también una zona de esteros, en los manglares del río Jampa podrás ver cientos de peces y aves. La Laguna Mandinga está rodeada de restaurantes tradicionales en los que puedes comer todos los mariscos que quieras a un excelente precio.

En el puerto jarocho no dejes de visitar el gran acuario de Veracruz y el fuerte de San Juan de Ulúa, uno de los edificios históricos más impresionantes del país ¿sabías que para su construcción se usaron conchas y corales marinos? 

Manzanillo, Colima

Unos días en Manzanillo son el remedio para acabar con el estrés y el cansancio

playas
Foto por D Guisinger CC BY

acumulado, este es un destino familiar por excelencia que tiene todo lo que buscas para unas buenas vacaciones. Disfruta de largas caminatas en las playas de Santiago, La Boquita y Playa de Oro con arena tan suave que se siente como alfombra.

Manzanillo también tiene su lado de aventura, en el Natura Camp puedes divertirte en las tirolesas o saltando en sus puentes colgantes; este parque ecoturístico está en plena jungla y además

tiene venados, pavo reales y aves. Por la tarde una gran idea es pasear en el malecón en donde podrás probar las ricas nieves de garrafa y tomarte la foto del recuerdo con la escultura del pez vela. 

Cancún, Quintana Roo

El mar turquesa te está esperando en Cancún, el destino perfecto para unas vacaciones completas que te recargan las pilas y te llenan de energía. Goza del entretenimiento en sus parques de aventura, shows y deportes acuáticos.

playas
Foto por Konstiantyn – fotolia.com

Aprovecha también para conocer las islas cercanas de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres. ¿Buscas actividades diferentes? Descubre las ruinas mayas de El Rey o bucea entre las esculturas del Museo Subacuático de Arte. 

Puerto Vallarta, Jalisco 

Escucha el llamado de Puerto Vallarta que te invita a pasar unas vacaciones de aventura y relax. Rombe la rutina pasando un día en altamar, toma un tour en yate o catamarán que te llevará a recorrer las espectaculares bahías y te acercará a playas casi secretas como Yelapa y Majahuitas. 

Si te gusta la adrenalina tienes que probar el flyboarding, el deporte acuático de moda en el que puedes volar unos metros y hacer piruetas sobre el agua gracias a chorros de propulsión que se disparan de una tabla bajo tus pies. Vallarta es un gran lugar para comer bien; encuentra los sabores

playas
Foto por d100 – fotolia.com

más auténticos en el mercado, las cevicherías y las palapas botaneras.

Acapulco, Guerrero 

Acapulco es la respuesta a lo que tu cuerpo te está pidiendo a gritos: sol, descanso y buena comida. El puerto guerrerense sigue reinventándose con nuevas actividades de aventura y entretenimiento por lo que se mantiene entre los consentidos. Para descubrir el Acapulco submarino, anímate a tomar unas lecciones de esnórquel o buceo.

Pasa el día relajándote en las playas de Icacos y la tradicional Caleta. ¿Y dónde se disfrutan los mejores atardeceres de Acapulco? Claro, en playa Condesa; te aconsejamos instalarte desde temprano en la orilla y ser testigo de cómo el cielo se convierte en un lienzo de colores. 

Huatulco, Oaxaca

playas
Foto por javarman – fotolia.com

Clima perfecto, olas desafiantes y deliciosos mariscos; todo esto te está esperando en Huatulco un destino que se convertirá en uno de tus favoritos. Huatulco tiene kilómetros de arena dorada en las que todavía es común encontrar cangrejos y tortugas.

¿Te llama la atención aprender a surfear? Las playas de Oaxaca tienen olas enormes e instructores de primer nivel que te convertirán en un experto. Alebrijes, textiles y barro negro; nadie le gana a Oaxaca cuando se trata de artesanías. Aprovecha tu viaje a Huatulco para comprar recuerditos en los mercados de La Crucecita y La Santa Cruz.