alexa Invierte 15 mdd el Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa en su renovación
Presidente
Renovación total

Con una inversión total de 15 millones de dólares, el Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, después de cuatro meses de trabajos que requirieron el cierre total de la propiedad, abrió sus instalaciones reafirmando su liderazgo como el mejor hotel del destino y único miembro Virtuoso de la isla, declarada recientemente Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

A la entrada, un imponente muro de piedra con el logotipo de la propiedad recibe a los huéspedes y los encamina al amplio Motor Lobby en cuyo interior se incorporó un espejo de agua como parte de los nuevos elementos decorativos. El nuevo inventario del hotel se compone por 218 habitaciones que incluyen dos lujosas Suites Presidenciales de amplios y cómodos espacios, amenidades de la marca L´Occitane y tecnología de última generación.

Cada habitación cuenta con un vestíbulo cuyo centro se adorna con una pieza de arte de la diseñadora Tania Zaldivar especialmente elaboradas para el proyecto o bien, por un lambrin de madera que abre camino al resto de la habitación. Las habitaciones tienen un diseño contemporáneo donde destaca el uso de mobiliario de estilo mexicano fabricado en finas maderas artesanales elaboradas con materiales naturales en colores que armonizan con las tonalidades del mar Caribe.

Los diferentes tipos de habitaciones se diferencian por un color el cual predomina en los diferentes elementos de la habitación. De entre todas las gamas de azul y verde se eligieron los Jade, Turquesa, Acqua, Ultramarino, Índigo; Zafiro y Esmeralda para las dos Suites Presidenciales.

Los exteriores también se renovaron: la alberca principal adoptó un concepto de infinity pool, en la alberca para adultos se realizaron cambios en el acabado interior dándole un nuevo look.

La cereza del pastel es para “The Spa” un exclusivo centro de belleza y relajación con una extensa variedad de tratamientos corporales y faciales. Ningún viaje estaría completo sin una experiencia culinaria y destacan tres restaurantes: El Caribeño a pie de playa que regala a los visitamtes un escenario inigualable bajo la sombra de una palapa gigante. Sirve especialidades mexicanas, regionales e internacionales.

Trattoria Alfredo Di Roma: un clásico italiano que combina alta cocina de Italia con deliciosos mariscos frescos y el auténtico Fettuccine Alfredo.y una amplia selección de vinos nacionales e internacionales.

Le Cap, Beach Club: nuevo concepto que emula al Mediterráneo con su diseño y carta de pescados, mariscos y cortes preparados con horno de leña.

El hotel Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa cuenta con Scuba Du, centro de buceo PADI con la distinción Gold Palm Dive Center. Para los amantes del golf, el Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos Par 72 diseñado por la firma Nicklaus Design Group, donde desde hace ocho años el hotel celebra su torneo anual de golf.