alexa Inauguran dos hoteles City Express: Aeropuerto y Alameda en la Ciudad de México
City Express
En el corte de listón simultáneo en Aeropuerto y Alameda

Luis Barrios, presidente y director general de la cadena hotelera cien por ciento mexicana, Hoteles City Expresss, junto con  Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo capitalino cortaron el simbólico listón que abrió simultáneamente los inmuebles de Aeropuerto y Alameda con la intención de fortalece su presencia en la Ciudad de México

Ambas inversiones complementan y fortalecen la infraestructura hotelera en la capital y representan una nueva opción para los viajeros que, ya sean de negocios o de placer, requieran de un servicio de hospedaje moderno, práctico y conveniente en la zona oriente y centro de la capital respectivamente.

Actualmente la cadena cuenta con doce  propiedades en la Ciudad de México: Anzures, Reforma, Buenavista, Central de Abastos, City Express Plus Insurgentes, El Ángel, Santa Fé, Plaza Universidad, Periférico Sur; Suites Santa Fe y las más recientes City Express Alameda y Aeropuerto. Estas doce propiedades representan una oferta de 1,299 cuartos y generan en promedio 360 empleos directos en la capital.

City Express Aeropuerto, representa una inversión de 180 millones de pesos (mdp), bajo un esquema de franquicia y administración, cuenta con 98 habitaciones y está estratégicamente ubicado sobre el Boulevard Puerto Aéreo 90, Colonia Santa Cruz Aviación, Delegación Venustiano Carranza, a tan sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

City Express Alameda, representa una inversión de 90 millones de pesos (mdp), bajo un esquema de franquicia y administración, cuenta con 112 habitaciones y se encuentra localizado en el centro de la Ciudad de México sobre la calle Revillagigedo número 23 en la Colonia Centro. A 250 metros de la estación de metro Juárez y a 650 metros del Palacio de Bellas Artes.  

City Express
Recorrido por las habitaciones

Ambas propiedades ofrecen todos los estándares de calidad y servicio que distinguen a la cadena al brindar al viajero todo los requerimientos para su estancia: un servicio que anticipa las necesidades del huésped con atención personalizada, desayuno continental de cortesía, gran conectividad gracias a su servicio de Wi-Fi incluido,  prácticas sustentables en la operación del hotel optimizando el uso de energía, agua y disminución en la generación de residuos, una estratégica ubicación con estacionamiento y servicio de transportación a 10 Km a la redonda para los huéspedes.

Luego del corte de listón, Luis Barrios dijo “con la inauguración oficial de ambos inmuebles, Hoteles City Express reafirma su plan de expansión en México, apostando en la construcción y operación de nuevos hoteles en las ciudades donde el Producto Interno Bruto (PIB), está creciendo, como es el caso de la Ciudad de México, considerada el destino más importante del país. Las nuevas propiedades se suman a la oferta de la cadena, que al día de hoy cuenta con 116 hoteles y poco más de 13 mil habitaciones en México, Centro y Sudamérica. El City Express Aeropuerto y Alameda representan todo lo que importa al viajero cuando se encuentra fuera de casa”. ,

De igual forma, el presidente y director general de la cadena hotelera señaló que "por su filosofía sostenible, Hoteles City Express se posiciona como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biospher, gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía, así como a la reducción de residuos".

City Express
Vista parcial del hotel en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y socialmente responsable, agregó el directivo, "continuamos perfilándonos como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México, Centro y Sudamérica por medio de este modelo de negocios exitoso, rentable y 100% patrimonial.

En su oportunidad, el titular de Turismo Torruco Marqués, resaltó resaltó la importancia que tiene para la capital la inversión de cadenas hoteleras con reconocimiento internacional y una infraestructura sustentable y amigable con el Medio Ambiente como Hoteles City Express, que además de ofrecer hospedaje de calidad, innovador y sostenible, es un generador importante de empleos para la ciudad de México, uno de los destinos turísticos de mayor relevancia tanto para el turismo nacional como extranjero. 

Asimismo, indicó que, “en los últimos años se han construido más de mil habitaciones de hotel anualmente en la Ciudad de México, lo que corresponde a más del doble de las que se construían. En este 2016 fueron 1,500 los nuevos cuartos de hotel, lo que significa una oferta de hospedaje de 52 mil 629 habitaciones para el turismo nacional y extranjero”.