alexa AMResorts está en el camino de conseguir su resort número 100 en el año 2020
AMResort
Gonzalo del Peón, Alejandro Zozaya y Javier Coll

La compañía de operación hotelera de Apple Leisure Group, AMResorts continua con su estrategia de expansión que la ha llevado a triplicar su cartera de hoteles en tan sólo cuatro años. La empresa norteamericana apuesta ahora por el turista español, un mercado especialmente atractivo, puesto que además de buscar experiencias más lujosas y sofisticadas que antes, también ha logrado elevar su poder adquisitivo. Este turista permite a AMResorts incrementar la captación del mercado español en las épocas en que su público principal, el norteamericano, disminuye sus estancias en ciertas temporadas al Caribe.

“Los españoles viajan más en verano, lo que contrarresta los desplazamientos del turista estadounidense y canadiense”, explicó Alejandro Zozaya, el CEO de Apple Leisure Group.

El presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, señala que el turista español más sofisticado tiende a pensar que el Caribe está masificado. Por ello, se ha mostrado convencido de que los turistas españoles que prueben sus resorts “encontrarán las experiencias que buscan en nuestros hoteles”.

En los últimos años, la marca ha tenido crecimiento espectacular. Entre 2012 y 2016 se ha duplicado el número de hoteles con los que cuenta la compañía y la previsión es triplicar en breve el número de resorts de 2012. Esta cifra los pondrá en el camino de conseguir su resort número 100 en el año 2020.

La compañía también planea incursionar en nuevos destinos. “Nos estamos expandiendo hasta el sur, hasta el Caribe inglés y Sudamérica”, indica Javier Coll, poniendo como ejemplos algunos nuevos destinos donde tienen previsto entrar, como Curaçao y Colombia. 

En la conferencia estuvieron Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group.