alexa "Tema de preocupación, la inseguridad", Gonzalo del Peón

El presidente de la cadena hotelera AMResorts, aseguró que la inseguridad crece en el país

Inseguridad
Directivos de AMResorts

Acapulco, Guerrero.- Gonzalo del Peón, presidente de la cadena hotelera AMResorts, aseguró que la creciente inseguridad en México es un tema de preocupación más que el efecto Donald Trump.

Durante su participación en el Tianguis Turístico, el directivo dijo, “la inseguridad (en la zona de Cancún-Riviera Maya), es el punto que más nos preocupa. Si bien el crecimiento en México nos tiene muy optimistas. Nos preocupa la inseguridad, es un tema complejo, que no es algo fácil de solucionar. Pero, si algo que puede acabar con el turismo”, expuso en conferencia aquí durante las actividades del Tianguis Turístico México 2017.

Indicó que en Quintana Roo han ocurrido “casos muy graves” de violencia, “las autoridades tratan de paliar con un plan de seguridad ‘más efectivo’. “Hasta hoy aún hay mucho por hacer y aunque no somos expertos, sobre cómo controlar un tema tan complejo, entendemos muy bien que la responsabilidad principal para nosotros y por parte del gobierno es de poner las condiciones propicias para que podamos hacer nuestro negocio; sin embargo, nosotros somos responsables y entendemos que debemos participar”.

Del Peón indicó que los empresarios pueden “financiar parte del esfuerzo para garantizar la seguridad y de nada sirve seguir invirtiendo en promoción si salen notas trágicas de crimen en estos destinos”.

Señaló que las autoridades deben “asegurar la tranquilidad y dar la percepción de que son destinos seguros, además no podemos pensar que el turismo pueda continuar creciendo si no podemos garantizar la seguridad de los huéspedes”.

AM Resorts tiene 52 complejos en seis países, en México cuenta con 20 predios hoteleros: Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Ixtapa, Cozumel, Huatulco y otros.