alexa El distintivo Green Key para tres hoteles de Grupo Posadas
Grupo Posadas
Ahora tres hoteles cuentan con el distintivo Green Key

El distintivo Green Key es el reconocimiento que recibieron los hoteles Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive y Fiesta Americana Hacienda Galindo, de Grupo Posadas, gracias a su compromiso con el medio ambiente, su responsabilidad social, y el impulso de prácticas sustentables.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Raquel Serrato Gómez, directora de Normatividad del Sistema Nacional de Certificación Turística de la Sectur; Kathy Gregorie, directora general de Pronatura México A.C., y Joaquín Díaz Ríos, coordinador nacional de Green Key.

El distintivo fue entregado por Finn Bolding, director internacional de Green Key, a Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas quien en su intervención indicó: “nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual reitera que el compromiso de Posadas no es sólo con nuestros huéspedes, sino también con el medio ambiente. Sin duda continuaremos trabajando en temas específicos sobre materiales, acabados, equipos e instalaciones, así como en políticas y procedimientos bajo los parámetros sustentables en todos nuestros hoteles”.

Calderón agregó: “en nuestros hoteles nos ocupamos en crear e implementar prácticas sustentables en la operación hotelera con vistas en la innovación constante. Esto con el firme propósito de minimizar el impacto ambiental/social y lograr un equilibrio. Es un gran honor recibir este galardón. Sin duda nos alienta a seguir delante de la mano del cuidado del medio ambiente.”

Por último, Kathy Gregoire, directora general de Pronatura México, afirmó: “los hoteles distinguidos por Green Key tienen un gran compromiso en la mitigación de su huella ambiental, así como un impacto positivo en la comunidad en la que se encuentran. Pronatura México y Grupo Posadas comparten la visión del desarrollo sustentable y el manejo responsable de nuestros recursos naturales en un sector tan importante para nuestro país como es el turismo”.

Cabe señalar que Green Key es un programa internacional con presencia en 55 países que reconoce hoteles, centros de convenciones, campamentos y restaurantes que han alcanzado la excelencia en operación sustentable, mediante el distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca, de la cual Pronatura México es operador exclusivo en nuestro país.

Es importante destacar que los hoteles cuentan con equipos e instalaciones que mitigan la huella ambiental, reducen el uso de agua y energía, implementan procesos administrativos y operativos eficientes, y capacitan a sus colaboradores en temas ambientales.

Para obtener el reconocimiento los hoteles atravesaron por un estricto control de 132 criterios calificados por un comité técnico nacional compuesto por representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Energía; la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

Los hoteles certificados con Green Key son reconocidos a nivel mundial por implementar prácticas sustentables, incluyentes y con alta responsabilidad ambiental y social. El distintivo representa el compromiso de la industria del turismo por desarrollar instalaciones que se adhieran a una estricta regulación ambiental, para lograr un cambio de conciencia entre huéspedes, hoteleros, autoridades y empleados a nivel mundial.