alexa 40 años en el mundo de la hospitalidad celebró Hoteles Misión
Hoteles Misión
Roberto Zapara Llabrés

Juriquilla, Querétaro.- Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión y director general, agradeció a sus más de 4,000 colaboradores el apoyo brindado y los denominó “Artesanos de la hospitalidad”.

Hoteles Misión
Enrique de la Madrid

Visiblemente emocionado recordó, a su padre Roberto Zapata Gil, fundador de la cadena hotelera en 1977. “Tuvo un eje de inspiración que lo llevó a visualizar la primer cadena de hoteles mexicanos, teniendo en mente las misiones de Fray Junípero Serra, quién fundó Iglesias y hostales en toda la Nueva España para la estancia de frailes y visitantes y a su alrededor armar una empresa cuya Misión fuera otorgar el servicio más puro, original y cercano posible”.

Hoteles Misión
Durante la recepción de invitados

Zapata Llabrés agradeció, la participación de quienes a lo largo de su trayectoria, dentro de la cadena hotelera, se han desempeñado con excelencia en distintos departamentos. A ellos, con más de 20 años de servicio en la empresa, los reconoció públicamente entregándoles un diploma y la ovación de quienes estuvieron presentes.

Fue aquí en el Hotel Misión Juriquilla Grand donde se dieron cita algunos secretarios de Turismo de entidades donde hay algún hotel Misión. Fueron invitados, Enrique de la Madrid, titular de Turismo federal; y los secretarios de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; Aguascalientes, Irma Medrano; Colima, César Castañeda y de Veracruz, Leopoldo Domínguez. También Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco y la familia Torres Landa, entre otros.

Hoteles Misiòn
En la entrega de reconoimientos

Asimismo, se proyectó un video en el que los distintos ‘artesanos de la hospitalidad’ y directivos del hotel se refirieron a su paso y labor en la cadena hotelera

Más de 600 personas celebraron las primeras cuatro décadas de operaciones de los Hoteles Misión. En el salón Siglo XVIII se ofreció un coctel de bienvenida y más tarde la cena de gala, en el salón Juárez, con platillos de las cinco regiones donde hay al menos un hotel de la cadena y la presentación del cantante Emmanuel.

En su intervención, Roberto Zapata Llabrés señaló que Hoteles Misión no está hecho sólo de ladrillos, Está hecho de gente que pone el alma. “Somos una cadena hecha de gente y para la gente”.

Hoteles Misión
En el coctel previo a la cena de gala

“Definimos nuestra compañía hotelera con dos palabras: mexicanidad y experiencias. Mexicanidad que se refleja en cada uno de nuestros hoteles tan eclécticos con historia y gastronomía regional. Experiencia para disfrutar de la auténtica calidez de nuestro personal, los atractivos a los que tienen acceso dentro y fuera de nuestras propiedades. Parte de lo que seguimos como criterio es precisamente que la gente conozca los entornos, que gocen de los atractivos en los Pueblos Mágicos y lugares donde tenemos tanta historia que presumir como México”, aseguró.

Y al referirse a su padre, Roberto Zapata Gil, recordó “estos dos pilares han estado presentes desde que mi papá fundo está empresa con todo el entusiasmo y la visión que lo caracterizaba Y si lo pienso un poco él nos heredó la emoción que necesitamos para crecer y cimentar”.

“Estamos comprometidos al 100 por ciento en mantener los estándares de calidad aunque actualmente ostentamos el IS0 9001, lograremos seguramente el ISO14000 que afianza nuestras practicas sustentables y de responsabilidad social”.

“Roberto Zapata Gil, abrió caminos para la hotelería nacional. De tener cuatro hoteles. Hoy tenemos 60 propiedades y en los próximos tres años llegaremos a 100 hoteles en todos los rincones de México”.

Así, fueron invitados, Enrique de la Madrid, titular de Turismo federal; y los secretarios de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; Aguascalientes, Irma Medrano; Colima, César Castañeda y de Veracruz, Leopoldo Domínguez. También Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco y la familia Torres Landa, entre otros.

Hoteles Misión
Al inicio del espectáculo

Cabe señalar que esa noche se anunció que el Grand Hotel Misión Juriquilla, subió de categoría ofreciendo un servicio de más elite para viajeros más exigentes.

Hoteles Misión
Emmanuel en pleno espectáculo

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid al hacer uso de la palabra señaló “es un gusto estar aquí con ustedes. Recuerdo muy bien a ti con tu padre, visitando las oficinas cerca de Av. Chapultepec y desde entonces tuve el privilegio y la oportunidad de conocerlos y también al gran grupo Misión.

“Agradezco la oportunidad de estar aquí. De poderlos acompañar. De festejar toda una historia de éxitos. Se dice fácil pero 40 años tener un negocio que va creciendo de los cuatro hoteles a los 60 y muy pronto a los 100 que tendrán es digno de festejarse. Qué bueno que están contribuyendo a este gran movimiento del turismo que tenemos hoy en día en nuestro país. Henos crecido a tasas espectaculares y no tenemos por qué no seguir creciendo igual”.

Hoteles Misión
Emmanuel interpretó muchos de sus éxitos

De la Madrid indicó “por ahí un empresario decía cuando las cosas van muy bien, seguramente ya viene el ciclo malo. Y yo no sé qué libro lee porque no veo venir ningún ciclo malo en el turismo. Creo que hay mucho México hacia adelante. Hay más que hacer en la parte de sol y playa; mucho más en el interior del país. Seguir desarrollando nuestros Pueblos Mágicos”.

El turismo, agregó, es tan bueno que hay que llevar turismo a todo México. Tenemos una extraordinaria vocación. Tenemos unas playas extraordinarias, gastronomía, cultura, pirámides, desierto. Pero lo mejor que tenemos en México somos los mexicanos y eso es lo que es inigualable. Nuestra calidad y calidez y esa combinación es la que precisamente hace que Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), diga que México no es un país. México es un mundo en sí mismo.

Hoteles Misión
Los fuegos pirotécnicos

“Eso es lo que somos. Hay que creerlo. Hay que vivirlo y hay que festejarlo así como lo estamos haciendo hoy con mucho gusto y sobre todo el privilegio de estar aquí con ustedes. Muchas felicidades y les deseo los próximos 40 años de éxito.

Luego, durante la cena se sirvió, lechón tostado envuelto en una tersa sábana con un suculento toque de mole del pueblito. Crema colorada de frijol negro tatemado y perfumado con ají sobre flotante de espuma de cerdo, elote y queso del corral con un toque de aceite de hierbas mexicanas. Sorbete ligero de pepino y limón real, alimentado de mezcal de la casa y cristal de menta sobre un cucurucho de jícama helada. Guajolote al vino viejo de la región con puré mix de quesos del pueblo y reguilete de papa y camote al limón con brotes multicolor. Bomba de chocolate de mesa y canela con interior cremoso de queso de cabra sobre tierra azucarada.

Hoteles Misión
Una divertida fiesta mexicana

Ya en el postre, Emmanuel salió al escenario y durante dos horas interpretó muchos de sus éxitos: Bella señora, la chica de humo, El día que puedas, Quiero dormir cansado, todo se derrumbó, El rey azul, Insoportablemente bella, Corazón melao y Bella señora, entre otras.

Pero la fiesta no concluyó ahí. Al salir una lluvia de fuegos artificiales de colores iluminó el cielo y se dio paso a una fiesta mexicana en los jardines del hotel donde hubo Mariachi, banda, Dj, baile y juegos de feria además de innumerables antojitos. En las mesas había sombreros y collares para darle aún más ánimo a la reunión que concluyó ya entrado el amanecer.

Felicidades a todos los que forman parte de Hoteles Misión.