alexa Con una inversión de 110 millones de pesos abrió en la zona Río de Tijuana, un nuevo hotel
TIJUANA
En la inauguración del nuevo hotel en Tijuana

Con una inversión de 110 millones de pesos hace unos días abrió en Tijuana, Baja California, Extended Suites en la zona Río, donde estuvo el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, quien encabezó el corte de listón.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secture explicó que el inmueble viene a abonar 124 cuartos a la oferta de hospedaje, "Tijuana es una ciudad con un crecimiento importante y estamos agradecidos que inversionistas como el Grupo Estancias Extendidas depositen  su confianza en nuestro estado. Será un gran éxito por el concepto y las amenidades que ofrecen".

“El Grupo hotelero es la primera cadena en desarrollarse dentro del país. Es el segundo hotel que inaugura en el estado. El primero está en Mexicali. Hoy, refrendamos el gran interés que hay por parte de inversionistas nacionales y extranjeros en el estado, resultado de los trabajos de promoción con los cuales hemos logrado seguir impulsando a Baja California como un destino turístico de nivel mundial”.

El mercado objetivo de los hoteles de la marca contempla turistas de negocios, recreación, salud y bienestar. Ideal para residentes temporales y permanentes. “Especializados en ofrecer suites completamente equipadas para vivir. Ofrece a los viajeros atractivos únicos, y es una opción adicional al visitar la entidad”.

El titular de la Secture confirmó que el 2016 había sido uno de los mejores años en cuanto a materia turística, logrando resultados que no se habían visto en los últimos 20 años. Aseguró “la demanda de hospedaje durante el primer cuatrimestre del 2017, la ocupación hotelera en Tijuana presentó un incremento de 17.6% en comparación con el año anterior, pero durante el mes de mayo ya observó un comportamiento al alza con un incremento del 27%.

Óscar Escobedo Carignan, para concluir, indicó “este es uno de los 17 proyectos privados estatales que hemos logrado identificar en materia de hospedaje, lo que representa una inversión aproximada de más de 2.8 millones de pesos, además de sumar más de 1,800 cuartos adicionales para finales del 2019”.