alexa Presenta Vicente Fox el San Cristóbal Center y Hacienda San Cristóbal

Es un desarrollo de turismo en de San Francisco del Rincón, Guanajuato

CENTRO-TURÍSTICO
Vicente Fox en su intervención

El San Cristóbal Center y Hacienda San Cristóbal, desarrollo de turismo, ubicados en la comunidad de San Cristóbal del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato fue presentado por Vicente Fox Quesada.

La historia de la Hacienda San Cristóbal se remonta a 1614 cuando la construye el virrey Márquez de Guadalcazar. Luego de tener distintos dueños la compra   José Luis Fox Pont y Mercedes Quesada padres del que fuera presidente de México (2001 al 2006).. De un tiempo a esta parte, es la esposa de Fox, Marta Sahagún quien está al pendiente de este desarrollo de lujo.

Durante la reunión se contó con la participación del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien fue reconocido por Vicente Fox y Marta Sahagún, por el impulso al Turismo en Guanajuato logrando ubicar al estado como el sexto más visitado del país y la segunda fuerza económica en la entidad.

Lo anterior detonó en una aportación histórica al Producto Interno Bruto (PIB) en Guanajuato durante 2016 de más de 83,000 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas. Además, la llegada de 25 millones de visitantes, gracias a la diversificación de la oferta turística con la creación de Rutas, Circuitos y la Construcción de la ‘Red de Paradores Turísticos’, única en el país.

CENTRO-TURÍSTICO
Vicente Fox, Marta Sahagún y Fernando Olivera

‘San Cristóbal Center’ y Hacienda San Cristóbal forman parte de los recintos que han posicionado a Guanajuato como el quinto lugar de los destinos potenciales de Turismo de Reuniones; por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea.

El hotel boutique –de 47 habitaciones y cerca de León Guanajuato-, tiene un Spa, una cava transformada en un pequeño salón para reuniones o cenas íntimas. Un jardín secreto. El granero de la hacienda se acondicionó como salón con capacidad para 40 personas.

La hacienda también es ideal para la celebración de bodas y los novios pueden contratar hasta un show de caballos bailadores.

Cabe destacar que el Turismo de Reuniones en Guanajuato cuenta con un total de 134,575.42 m² para congresos y convenciones en recintos como el propio San Cristóbal Center, Poliforum León, el Centro de Convenciones de Celaya, el Centro de Convenciones de Guanajuato, Inforum Irapuato, la Casona en San Miguel de Allende y los venues para reuniones en Salamanca.

San Cristóbal Center cuenta con 12 espacios perfectos para la realización de eventos como congresos, foros, festivales culturales, seminarios, eventos corporativos y conciertos.

Por otra parte, San Cristóbal Center y el Hotel Hacienda San Cristóbal comparten un fin altruista, pues son el motor económico que empuja los programas sociales de la fundación “Vamos México”, “Centro Fox” y “CRISMA” con la donación del 30 por ciento de los ingresos.