alexa 14 millones de dólares invierte Grupo Brisas en el que será Galería Plaza Irapuato

Con una inversión de 14 millones de dólares Grupo Brisas da inicio a la construcción del tercer hotel de la marca Galería Plaza en el Bajío. En la ceremonia en la que fue colocada la primera piedra del hotel en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, Antonio Cosío Pando, CEO del Grupo Hotelero, fungió como anfitrión de las principales autoridades del estado de Guanajuato, entre ellas el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, quien en su intervención agradeció la confianza a los inversionistas de Grupo Brisas, y deseo éxito a todas las empresas que han puesto su confianza en Guanajuato, apoyan el crecimiento del sector en la entidad y ofrecen empleo.  

IRAPUATO
En la colocación de la primera piedra

“Que les vaya bien a ustedes y nos vaya bien a todos; es construir círculos virtuosos en un entorno global de incertidumbre, donde es importante brindar certeza a las inversiones, así como dar agilidad en los trámites y ser muy cuidadosos en el tema del medio ambiente”, indicó Márquez Márquez. 

IRAPUATO
Lo que será una de las habitaciones

Con orientación para todo público y con un matiz para la comunidad asiática, el Hotel Plaza Galerías ofrecerá servicios de restaurante de especialidad asiática, gimnasio, spa, un piso ejecutivo, roof garden con alberca, estacionamiento, jardines, salón para convenciones con capacidad para 500 personas, un centro de negocios y un centro comercial.

Este es el tercer desarrollo enfocado al turismo de negocios por parte del Grupo Brisas en el país, empresa mexicana, fundada en 2001, que hoy opera 2,587 habitaciones y suites en hoteles y resorts en los principales destinos de la República Mexicana.

El inmueble estará ubicado en la avenida Siglo XXI. Será diseñado con influencias orientales y vanguardistas. Contará con 137 habitaciones, divididas en cuatro categorías: de lujo, junior suite, máster suite con Ofuro (baño caliente de origen japonés, utilizado para relajarse) y lofts para estancias largas.

Se prevee que la construcción concluya en otoño del año entrante y se realizará bajo los estándares de protección al medio ambiente. Generará 458 empleos directos y 500 indirectos.

La oferta hotelera en Guanajuato sigue en pie para las necesidades de los distintos rubros turísticos. En lo que va de la administración se han  invertido casi 8 mil millones de pesos, en la construcción de 66 nuevos hoteles en el estado, lo que incrementó de 2013 a 2016, a 5,043 habitaciones de categorías que van de una a cinco estrrellas.   

El posicionamiento de la entidad como El Destino Cultural de México se mantiene a la vanguardia al facilitar espacios de estancia en el turismo de negocios. El año pasado se inauguraron 15 hoteles en el estado.  Para este año, se abrirán 1,096 nuevas habitaciones de hoteles y con ello nuevas fuentes de empleo, por lo que se esperan casi 88 mil millones de derrama económica, 6 por ciento más que el año anterior, con la posibilidad de más de 26 millones de visitantes, 4 por ciento más que en 2016.

IRAPUATO
Así se verá el hotel en Irapuato

Acompañaron a Cosío Pando, en la colocación de la primera piedra el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha; el presidente municipal de Irapuato, José Ricardo Ortíz Gutiérrez; el cónsul de Japón, Yasuhisa Suzuki, y el gerente general del hotel Galería Plaza Irapuato, Ulises Jiménez.  

Por su parte, Antonio Cosío Pando, señaló, "el desarrollo de este hotel es la pauta del crecimiento, consolidando al Grupo Hotelero en la República Mexicana. La marca Galería Plaza está enfocada en la conectividad y tecnología para el viajero de negocios. Nuestro objetivo es superar las expectativas de este mercado. Irapuato es ideal para esta expansión por el crecimiento que ha tenido la industria, estamos seguros que por sus características el nuevo inmueble impactará positivamente al Bajío”, concluyó el directivo.

El inmueble se convertirá en la tercera propiedad enfocada al turismo de negocios del Grupo, una marca en crecimiento que se desprende del resto de su competencia superando las expectativas de este mercado. Galería Plaza Irapuato resalta el aspecto de viajar por México con clase, al ofrecer gastronomía de alto nivel, excelencia en servicio que le caracteriza, con interiorismo vanguardista logrando un enfoque dinámico y moderno.

Galería

El área de la alberca.jpg La Terraza.jpg