alexa El nuevo concepto de la alianza Marriott Hotels y TED

En el marco de su 60 aniversario viajar motiva el pensamiento creativo

Hoteles
Verónica Reed, el hotel en Santiago y Diego Bohorquez

La cadena hotelera Marriott Hotels, en alianza con TED, invita a innovar en el desarrollo del turismo, pensando cómo se construyen las experiencias y cómo ellas pueden cambiar a los viajeros. Dos destacados fellows de TED, el neurocientífico Diego Bohórquez y la arquitecta Verónica Reed, exponen sobre la curiosidad y los viajes.

Hoy Santiago Marriott Hotel recibe a Diego Bohórquez, neurocientífico ecuatoriano que estudia la relación entre el cerebro y los instintos y cómo las vías neurales que unen el cerebro y el intestino intervienen en la conducta y enfermedades en el ser humano, desde el Parkinson hasta el autismo. También recibe a Verónica Reed, arquitecta ecuatoriana fundadora de VIVA Arquitectura, especialista en arquitectura sustentable y energéticamente eficiente que sea accesible para construir casas y desarrollar comunidades.

Diana Plazas, vicepresidenta de marcas, marketing y digital para Latinoamérica y el Caribe de la cadena hotelera explica que “todo lo que hacemos está guiado por nuestra fiel creencia: viajar engrandece la mente y libera nuevas y más creativas formas de pensar. La innovación es vital para la transformación y el crecimiento. El contenido de TED ofrece a nuestros huéspedes la inspiración para disfrutar y valorar el arte de viajar. América Latina es un mercado prioritario y estamos buscando generar nuevas alianzas para ayudar a mejorar las experiencias de los viajeros”.

Las charlas de los fellows se realizan en algunas de las principales locaciones de la cadena hotelera a nivel mundial. En el caso de América Latina, junto a Santiago, también se han realizado en Ciudad de México, con el tema “Viajar” y pronto en Bogotá, con el tema “Emprendimiento”.

“Queremos llegar a nuestros huéspedes de diferentes partes del mundo, conocer nuevas perspectivas e involucrarnos en nuevas conversaciones. Hemos trabajado junto a TED para identificar los temas que apasionan a los viajeros y a nuestros huéspedes. Queremos tratar tópicos que despierten su curiosidad”, dice Diana Plazas. “La creatividad se ha convertido en un valor central en la sociedad. Gracias a las infinitas posibilidades de la tecnología y de la permanente conectividad, el ingenio florece. Y es en ese contexto que deseamos inspirarlos con nuestra oferta TED”.

Todo el contenido original creado por estas TED Talks, estará disponibles en los canales digitales y redes sociales de la cadena hotelera.