alexa La comunidad de anfitriones de Airbnb ofrece el programam Open Homes
AIRBNB
Brindan el programam Open House

La comunidad de anfitriones de Airbnb desde la primer noche del sismo del 19 de septiembre ha ofrecido hogares a brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados. A la fecha, más de setenta anfitriones en la Ciudad de México han abierto sus casas en el programa Open Homes (Casas Abiertas).

“Sabemos que en semanas venideras mucha gente será desplazada o seguirá necesitando un lugar para dormir, bañarse y descansar. De la mano de nuestros anfitriones, anuncian la extensión del programa Open Homes hasta el 31 de octubre de 2017.

Open Home, es el programa de respuesta a desastre, mediante el cual los anfitriones ofrecen sus espacios y propiedades de forma gratuita. Al mismo tiempo, elimina todas sus comisiones para que brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados encuentren lugares para quedarse cuando más lo necesitan.

Los estados de Puebla y Morelos se suman a la iniciativa. En estas dos entidades, que también fueron afectadas por los sismos, los anfitriones de Airbnb que lo deseen podrán ofrecer alojamientos temporales gratuitos a desplazados, voluntarios y brigadistas.

Cualquier persona puede dar de alta su casa y espacios disponibles para unirse a este programa de respuesta a emergencias. Si tienes dudas sobre cómo enlistar tu alojamiento de forma gratuita, puede ver todos los detalles aquí. Si necesitas alojamiento temporal de emergencia, consulta este link para obtener más información.