alexa Abre sus puertas el hotel NH San Luis Potosí
NH
El nuevo hotel en San Luis Potosí

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, presidió la apertura del hotel NH San Luis Potosí de la cadena hotelera española NH Hotel Group. Con esta apertura el grupo abre su hotel número 15 en México.

En la inauguración también estuvieron el director de Operaciones de NH Hotel Group para América, José Ángel Esteban; el director de Operaciones para México y Cuba, Jesús Arnedo y el director del hotel en San Luis Potosí,   Daniel Ángeles Luna.

Este proyecto en San Luis Potosí centra sus ventajas en su ubicación, arquitectura, diseño e instalaciones contemporáneas bajo el concepto minimalista. Ofrece 111 habitaciones y siete salones y salas de juntas con una capacidad para grupos entre 10 y 166 personas.

Cuenta con restaurante y servicio de ‘Room Appetite’ las 24 horas al día. Avanzada tecnología en sus salones y salas ejecutivas, que cuentan con proyectores y pantallas en alta definición, conexiones HDMI, audio con bocinas instaladas en el techo y una red de conexión a internet Wi-Fi.

José Ángel Esteban, al hacer uso de la palabra señaló: “nuestro objetivo es que el viajero de negocios y de ocio disfrute las mejores facilidades y la última tecnología con la más completa oferta”.

La ubicación del inmueble es un factor determinante y uno de sus principales atractivos pues está cerca de oficinas gubernamentales, el Centro de Convenciones y el Centro Histórico de la ciudad. Es una opción ideal para un viaje de negocios o placer”.

El hotel de la cadena española en San Luis Potosí además está rodeado de los mejores bares y restaurantes de comida regional e internacional, a 10 minutos a pie del Centro Histórico, museos regionales, la emblemática Caja de Agua y 15 minutos en auto el Parque Tangamanga (el segundo parque más grande de México) y uno de los principales museos como el ‘Laberinto’.

NH Hotel Group cuenta con 16 millones de clientes al año en sus 381 hoteles, con casi 60 mil habitaciones en 31 países de Europa, América y África. En Latinoamérica, su oferta incluye 64 hoteles y tiene más de 11 mil habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

México, en especial, se ha convertido en un mercado fundamental para el grupo, gracias al potencial que tiene su economía. El año pasado el país fue elegido para presentar la marca NH Collection en América.

Actualmente en México, el grupo opera 15 hoteles. Siete bajo la marca Collection: tres en Ciudad de México, dos en Guadalajara, uno en León y uno en Monterrey. Y ocho con la marca NH Hotels: dos en Ciudad de México; dos en Puebla; uno en Monterrey; uno en Coatzacoalcos; uno en Querétaro; y el nuevo de la ciudad de San Luis Potosí.

Durante los próximos años, el operador español tiene contemplado abrir nuevos hoteles en Mérida, Ciudad de México, Cancún y Monterrey.

Para concluir, Jesús Arnedo, dijo: “la industria hotelera es uno de los sectores más importantes en México, al ser un país con grandes atractivos tanto turísticos, como de negocios. Nuestro reto es seguir cautivando más viajeros y conseguir que la compañía se apalancará en su base de activos reposicionados y diversificados, con ubicaciones en las principales ciudades del país.