alexa Palladium Hotel Group abrirá su primer resort en Cartagena de Indias, Colombia
HOTELES
Cartagena de Indias será escenario del nuevo inmueble hotelero

Cartagena de Indias será el marco para la apertura de un nuevo hotel gracias al rápido crecimiento que la cadena española Palladium Hotel Group ha tenido en los últimos años. Así, se firmó un contrato de gestión con la Promotora Hotelera de Altos Guayacanes S.A.S con el cual administrará la nueva propiedad cinco estrellas bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts.

El resort será construido por la sociedad Promotora mencionada y formará parte del complejo Altos de Guayacanes, ubicado a 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en el que se combinan desarrollos residenciales, turísticos y de ocio.

El complejo hotelero será construido sobre un terreno de más de 50 mil m2 con salida directa al mar. Contará con 400 lujosas habitaciones, salas de convenciones, restaurantes a la carta, un Zentropia Palladium Spa & Wellness, beach club y kids clubs para garantizar a toda la familia una estadía perfecta.

Uno de los grandes atractivos que tendrá este proyecto será su visión ambiental y paisajista, para lo cual se cuidará y facilitará la sostenibilidad de los terrenos naturales, la diversidad y la preservación original del entorno todavía sin descubrir.

Se trata de preservar a la ciudad de Cartagena, uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina, gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, basada en su arquitectura. El centro histórico de Cartagena, “La Ciudad Amurallada”, fue declarada Patrimonio Mundial en 1984 por el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La compañía española BuyFor Real Estate Advisors y Regenera Hospitality Trends, con base en Latino América, han actuado como coordinadores globales de la operación, para la que afirman seguir estudiando propuestas de inversores nacionales e internacionales que permitan acelerar el desarrollo del proyecto.

Dentro de los más recientes anuncios de la cadena, durante 2017 el grupo obtuvo ingresos que alcanzaron los 600 millones de euros, con una inversión en Europa y América de más de 88 millones de euros en renovaciones y 125 millones en obra nueva.

Para este 2018 la compañía tiene proyectado invertir 50 millones de euros en reformas a sus propiedades y otros 180 millones en nuevas construcciones en diferentes regiones, como lo es el caso de los inmuebles ubicados al noreste de la península de Yucatán, México.