alexa Irapuato, sede del Staybridge Suites para disfrutar vacaciones, negocios y pasar largas temporadas
IRAPUATO
Andrés Álvarez, Isabel Azpiri y Braulio Arsuaga

Irapuato, Guanajuato.- Es un excelente destino, caracterizado por la atención de su gente, es ciudad industrial y de negocios, cuenta con diversos atractivos turísticos que se encuentran ubicados en la ciudad y la región sur del Estado. Todas estas cualidades han beneficiado lo suficiente y han ayudado a convertir a Irapuato en una ciudad importante para la realización de congresos, convenciones, exposiciones, eventos deportivos, religiosos y culturales.

Para los amantes del buen comer, Irapuato muy pronto será sede del Sexto Festival de la Fresa que se realizará los días 9 y 10 de junio en el patio de palacio municipal. Ahí podrás degustar más de 50 platillos elaborados a base de fresas.  

La ex Hacienda Corralejo, casa de la Tequilera Corralejo, es la única tequilera abierta al público, bastan 25 minutos desde Irapuato para llegar a este recinto histórico. Durante el recorrido, verás grandes campos de cultivo que se extienden en el horizonte. La tequilera fue fundada en 1755 por el primer fabricante del tequila en México (y por ende mundial), Don Pedro Sánchez de Tagle, poseedor de los títulos de Sargento Mayor del Tercio de los Milicios de México de la Orden de Calatrava, Prior del Consulado de México y el nobiliario título de Marqués Consorte de Altamira.

IRAPUATO
El Grill

La Hacienda Corralejo construida por Sánchez de Tagle está ubicada a un lado de la Estación Corralejo del ferrocarril, en el municipio de Pénjamo se le considera histórica, debido a que en este lugar nació don Miguel Hidalgo y Costilla.

La Ex Hacienda Corralejo era de gran extensión; poseía 42 sitios grandes (ahora cascos de hacienda), al frente se pueden ver los hornos de piedra y gigantes abedules.

Aquí está también el Museo del Vino y la Botella, el más grande de México. Tiene bebidas de diversas partes del mundo, tanto actuales como de antaño y el 99 por ciento conserva su bebida original. Puedes degustar el tequila directamente de las barricas que lo han hospedado durante el proceso de elaboración.  

Irapuato, cuenta con una de las Plazas Comerciales más grandes e importantes del Estado; Plaza Cibeles que destaca por su vanguardia y contemporaneidad. Tiene las marcas de vestir más reconocidas, cines, centros de juego y restaurantes.

IRAPUATO
Guillermo Yasutake, Saúl Zárate, Braulio Arsuaga, Fernando Olivera, Carlos García y Mario Rosa

Tiene vistas panorámicas a diferentes puntos de la ciudad. Las instalaciones gozan de una infraestructura de primera, con la más avanzada tecnología. Asimismo, cuenta con un fashion mall de dos plantas, el food court con terraza y Street Center con Galería de tiendas.

Si vas a Irapuato con niños, debe hacer una visita al Zoológico. Su espacio prolongado de cinco hectáreas, es ideal para un recorrido tranquilo, sus amplios andadores sombreados invitan a tomar un descanso y contemplar la naturaleza sin prisa. Tiene área de juegos, paseo en lancha por el lago de más de 10 mil metros cuadrados o subirte en el tren que circunda al zoológico.

Cuenta con más de 90 especies y cerca de 600 animales mamíferos, aves y reptiles. Otra de las atracciones del zoológico es “El Herpetario”, en el cual se puedes ver el cocodrilario, tortugario, iguanario y un serpentario donde se logra admirar más de una veintena de serpientes de la región.

IRAPUATO
La sala de la suite

Las exploraciones en Peralta iniciaron en septiembre de 2002 y han avanzado considerablemente gracias a los apoyos de las instituciones y a la participación de la gente que trabaja en el proyecto, esta suma de voluntades ha permitido estudiar seis de los conjuntos arquitectónicos de Peralta.

La arquitectura monumental de Peralta constituye una de las mayores expresiones constructivas de la población que vivió en el Bajío hace mil 500 años. Estos grupos humanos practicaron la agricultura de temporal en terrazas, en las laderas de los cerros y aprovecharon las crecientes del río Lerma para cultivos de humedad en algunas partes de la planicie.

La filiación étnica de esta población aún se desconoce, las referencias que encontramos en los documentos coloniales se limitan al pasado inmediato. Todavía está en discusión si realmente fue un asentamiento chichimeca. Está en el municipio de Abasolo a solo 15.5 kilómetros de Irapuato.

IRAPUATO
El corte de listón que abrió oficialmente el hotel en Irapuato

Es uno de los sitios arqueológicos más grandes del estado. Habitado entre los años 300 y 900 d.C., su monumentalidad constructiva lo ubica como uno de los seis más grandes asentamientos de la tradición El Bajío y uno de los mayores centros cívicos ceremoniales de esta porción del occidente mexicano.

Un nuevo hotel se suma a la oferta de Irapuato

Fue hace unos meses cuando Grupo Presidente e InterContinental Hotels Group (IHG), nos invitaron a la apertura de Staybridge Suites Irapuato con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de aproximadamente 100 empleos directos. Staybridge Suites Irapuato, es la segunda propiedad de la marca en Guanajuato operada por Grupo Presidente en alianza con IHG.

Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, dijo: “Con la apertura del inmueble, nuestra segunda propiedad de la marca en Guanajuato, ampliamos nuestra presencia en el Bajío y nos honramos al hacerlo de la mano de IHG. Estamos muy emocionados con esta nueva apertura y con su excelente ubicación en una región de suma importancia para nosotros”.

IRAPUATO
Centro de negocios

Asimismo dijo que quieren crecer un 14 por ciento en la compañía. "La industria hotelera está creciendo 3.4 por ciento y nosotros si crecemos eso es cuatro veces”. Además, adelantó que para septiembre próximo se inaugurará otro hotel con el mismo concepto en Saltillo, Coahuila; en Aguascalientes será un Holiday Inn Express & Suites, en Querétaro, un Aloft y también dos más en Puebla

Durante el 2017 Grupo Presidente llegó al presupuesto tanto de utilidad y de ventas. Lograron cinco aperturas y cerraron bien tanto en la parte hotelera como en la de restaurantes. Arsuaga comentó que uno de los servicios que también es muy importante para la empresa son las residencias de asistencia en el retiro.

En su oportunidad, Gerardo Murray, vicepresidente Regional de Marcas y Mercadeo de IHG en México, América Latina y el Caribe, indicó: IHG está feliz por la apertura de este hotel y por el rápido crecimiento y éxito de la marca de larga estancia en México. Esta marca es reconocida por los viajeros por su innovadora experiencia de hospitalidad y ubicación en mercados estratégicos.

IRAPUATO
Zona arqueológica de Peralta

Está ubicado en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, desarrollo industrial privado de reciente creación. A 30 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío y rodeado de importantes complejos empresariales. Cuenta con 121 suites de diferentes dimensiones distribuidas en ocho pisos, con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Moisés Mendoza, gerente regional de Staybridge Suites Irapuato, dijo que el inmueble cuenta también con lavandería, gimnasio y centro de negocios disponibles las 24 horas, piscina climatizada, terraza y cancha deportiva de usos múltiples, salón para 25 personas y pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas, sábado y domingo de 07:00 a 11:00 horas y como complemento de martes a jueves en The Social se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía y los miércoles se hace parrillada en la terraza. 

IRAPUATO
Área de la alberca

La presencia de firmas niponas en la región del Bajío, orilla a que los hoteles de la zona cuenten con señalética y opciones de menú pensados en los viajeros provenientes de Japón. Staybride Suites Irapuato no es la excepción, aunque de acuerdo con su personal, en este mes de operación ha habido un importante paso de alemanes, coreanos y chinos, así como viajeros nacionales.

La marca es ideal para viajeros que pasan largas temporadas lejos de casa. Staybridge Suites Irapuato es operado por Grupo Presidente, empresa mexicana encargada de las operaciones de seis hoteles Presidente InterContinental, así como un Holiday Inn, dos Holiday Inn Resort y un Holiday Inn Express & Suites, todos ubicados en los destinos turísticos y de negocio más importantes de México.

Esta nueva propiedad en Irapuato y otra ubicada en Silao, se integran a seis propiedades que operan a lo largo de la República Mexicana en Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. La marca también participa en el programa de recompensas de IHG, IHG Rewards Club, que, además de ser el primer programa de su clase en la industria, es considerado el más amplio a nivel mundial.

IRAPUATO
No te pierdas la fiesta de las fresas

También, hizo uso de la palabra en secretario de Turismo en el estado de Guanajuato, Fernando Olviera Rocha, quien agradeció la confianza de IHG y Grupo Presidente por invertir en el estado y esta ciudad. Señaló que se trata del hotel número 888 de la entidad, con lo que se llega a la cifra oficial de 29 mil 906 habitaciones. Irapuato rebasa hoy las 3 mil habitaciones y es el hotel número 92 de la actual administración del gobernador Miguel Márquez. Según el INEGI, dijo Olivera Rocham cerca de 167 mil empleos en Guanajuato están relacionados con el turismo y el 68 por ciento de estos empleados son mujeres”. , que garantiza la equidad de género. Hoy Guanajuato, es el sexto estado más visitado de nuestro país, con un total de 29 mil 906 cuartos.

Por otra parte, es importante comentar que actualmente casi todas las cadenas de hoteles aceptan perros o gatos. Pero la pregunta es cuánto cuesta alojarnos con ellos. El Staybridge Suites Irapuato también nos compartió, las tarifas para mascotas que son directamente proporcionales al valor de la habitación.

IRAPUATO
El zoológico de Irapuato

Como ejemplo, el Staybridge Suites Irapuato en una suite con cama king size, tiene un costo de 63 dólares la noche si se compra en línea. Con el número de reserva, se llama al hotel para solicitar que agreguen a su mascota a la habitación, por unos 12 dólares por noche, más un depósito de 50 dólares en caso de daños durante la estadía (cargo reembolsable si el animalito se portó como un duque y no provocó destrozos).  

El corte de listón del nuevo inmueble contó con la presencia de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato; Sergio Ascencio Barba, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato; David Pascual, presidente del Parque Tecnoindustrial Castro del Río y directivos de Grupo Presidente.

Galería

Ex hacienda Corralejo.jpg Gente preparada para atender a los huéspedes.jpg Moisés León, Julien Debarle, Mario Rosas, Miriam Moreno, Isabel Azpiri y Sergio León.jpg Otra vista de la Terraza.jpg Parte del Staff.jpg Plaza Cibeles.jpg Saúl Zárate, Daniel Camargo, Julien Debarle, Sergio Ascencio, Fernanda Vera y David Pascual.jpg Suite doble.jpg Suite individual.jpg Terraza.jpg Un gran equipo de trabajo.jpg