alexa Xiomara Martínez. aseguró que Cuba registró en 2017 un incremento del 123,5% de viajeros mexicanos
CUBA
Xiomara Martínez
CUBA
José Gama

Xiomara Martínez. Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México presidió el desayuno de los hoteles Meliá en Cuba, al dar la bienvenida a los ahí reunidos aseguró que esa isla del Caribe “registró el año pasado un incremento del 123,5 por ciento de viajeros mexicanos que visitan el destino por lo que México se convierte en el principal mercado emisor de América Latina”.

Al mismo tempo, Xiomara dijo que Interje y Aeroméxico conectan a la isla desde la Ciudad de México y aseguró: “Cuba es un destino accesible ideal para visitar las ciudades Patrimonio, explorar la naturaleza, organizar reuniones y congresos entre otras bondades que ofrece el destino”.

Luego, José Gama, representante de los hoteles en México presentó a Dunay Prieto, directora de promoción de Meliá Cuba, quien al hacer uso de la palabra señaló: “Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles en el mundo y 33 de ellos se encuentran en Cuba en excelentes destinos como: La Habana, Varadero, Holguín, Camagüey, Cayo Guillermo, Cayo Santamaría, Cayo Coco y Cienfuegos”.

CUBA
Dunay Prieto

Dunay, aseguró que Meliá Cuba cumple con sus previsiones y suma ya cinco nuevos hoteles a su portafolio tras el primer trimestre del 2018, ello al considerar la adición de 409 habitaciones a la isla. Se trata de hoteles con historia, todos ellos de pequeña o mediana dimensión, y ubicados en enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se refirió también a la modalidad Family Concierge que se incluirá en Paradisus Varadero que consiste en “ofrecer el mismo nivel de lujo que caracteriza a la marca pero para toda la familia. Servicio de mayordomo para niños”. Destacó que el inmueble fue totalmente renovado y ofrecerá las mejores experiencias para los visitantes.

Dunay Prieto también anunció el nuevo Meliá Internacional, en Varadero, con 946 habitaciones grandes espacios para reuniones “es la opción ideal para viajes de grupos e incentivos”, comento.

Del hotel Paradisus Los Cayos, indicó, será el cuarto en la isla y está emplazado en un entorno natural único. Construido utilizando tecnología y diseño de última generación. Ofrecerá servicios exclusivos de Royal Service y Family Concierge, orientados a satisfacer a los clientes más exigentes. Contará con ocho restaurantes, cinco snacks y 15 bares.

La directora de Promoción de los hoteles anunció la gran promoción que Paradisus ofrece a sus clientes desde el inicio de mayo y hasta el último día de diciembre. “En las reservas por cuatro noches ofrecen un bono de 550 dólares mientras que, al reservar por seis noches, el bono aumenta a mil dólares. El bono puede utilizarse en cualquier servicio del resort como el spa, bebidas Premium, entre otros”.

Para el año 2020, la marca incorporará a su cartera otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad: el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertirá el actual hotel Ancón en el innovador concepto Sol House Ancón.

CUBA
La mesa principal

Alineada con la estrategia de diversificación turística de Cuba, la apuesta de la empresa busca potenciar el valioso segmento de circuitos turísticos, introduciendo en estas ciudades patrimoniales de Cuba establecimientos de prestigio y con marcas reconocidas para ofrecer experiencias que permitan fomentar las llegadas de viajeros y la duración.

“Los nuevos hoteles, dijo Dunay, ofrecen una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo equilibrado y sostenible en Cuba. Ubicados en las ciudades patrimoniales e integrados en la vida cultural y social del lugar, brindan la oportunidad de acercar al viajero a una experiencia más orientada a conocer la cultura y el patrimonio local”.

La apertura del icónico Meliá Internacional en Varadero marcará un hito que reforzará la oferta hotelera en Cuba. Este hotel, tendrá áreas exclusivas de The Level y The Level adults only con servicios personalizados para cada tipo de cliente. Una oferta gastronómica de gran calidad será otro de los aspectos que va a distinguir al inmueble. Contará con 10 restaurantes especializados, 14 bares, heladería, market grill, y exclusivos servicios como Yhi Spa, Casa del Habano y Centro de Convenciones.