alexa En el primer semestre del 2018, Apple Leisure Group reporta resultados récord
APPLE LEISURE
Jordi de las Moras
Apple Leisure Group (ALG), alcanzó resultados récord durante el primer semestre de 2018, con una cartera de 10 mil habitaciones en desarrollo. Su estrategia de expansión global incluye el lanzamiento de dos nuevas marcas a la colección de AMResorts; el anuncio de 11 nuevos proyectos, incluyendo nuevas construcciones y conversiones de marca en México, el Caribe y Europa; la implementación de nuevas alianzas para expandir su red de distribuciónque ahora tiene la capacidad de atender cerca de 3.2 millones de turistas al año; y una cartera dehabitaciones en desarrollo equivalente al 50 por ciento de su inventario actual.

Recientemente, ALG anunció la expansión a Europa de las reconocidas marcas de AMResorts: Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas, además de la creación de Amigo Hotels & Resorts, nueva marca ‘todo incluido’ de tres estrellas, ideal para familias y parejas. Por otra parte, AMResorts y Grupo Hotelero Santa Fe anunciaron alianza estratégica entre la nueva marca Reflect Resorts & Spas y Krystal Grand para operar tres resorts en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta.

Según Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de ALG, la compañía norteamericana está dejando huella a nivel global, incorporando nuevos mercados en Europa y manteniendo la fuerte presencia en México y el Caribe.

La estrategia de expansión en Europa está ligada con el nombramiento de Jordi de las Moras como nuevo director ejecutivo de la división europea de ALG. Con base en Palma de Mallorca, de las Moras reportará directamente a Javier Coll.

De las Moras se une a ALG desde Valtur Milán, donde ocupó los cargos de director comercial y director de marketing y tuvo la misión de transformar este operador turístico tradicional en una cadena hotelera con 15 hoteles en Italia y Croacia. Antes de Valtur de las Moras trabajó durante 17 años en Meliá Hotels International, desempeñando cargos como director comercial de los hoteles vacacionales en la costa española, las islas Baleares y Canarias; y director de ventas y placer en Europa y Rusia.

Javier Coll afirmó: “el segmento turístico en Europa está en auge, gracias a ello varios destinos están experimentando un rendimiento hotelero y cifras de visitantes sin precedente. Jordi aporta más de dos décadas de experiencia en la industria hotelera y será fundamental para presentar el innovador concepto que caracteriza a AMResorts y lo que representa para los resorts Todo Incluido de lujo en Europa”.