alexa InterContinental Hotels Group logró la meta de 100 Holiday Inn Express Hotels en Canadá
IHG
En la apertura del hotel 100 en Quebec, Canadá

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras del mundo, anunció que ha logrado la meta de 100 Holiday Inn Express Hotels en Canadá abiertos con la apertura del Holiday Inn Express & Suites Trois Rivières en Quebec inmueble con 111 habitaciones propiedad de Groupe Robin. 

Después de este hito de 100 hoteles vienen tres nuevas aperturas para la marca en Canadá: Holiday Inn Express & Suites Brantford, Holiday Inn Express & Suites Kelowna-East y Holiday Inn Express & Suites Moncton, aperturas que demuestran el rápido crecimiento de la marca a lo largo de los 56 años de historia de IHG en Canadá.

En comparación a la media del sector, la marca ha liderado el camino en términos de su tasa de crecimiento y presencia en Canadá. Con 103 hoteles abiertos y 24 hoteles adicionales en proyecto de desarrollo, las propiedades representan más del 56 por ciento de la cartera de IHG en Canadá que es más del doble del número de hoteles abiertos de la marca que le sigue en el segmento.

Jonathan Lund, vicepresidente Regional, Canadá, IHG, dijo: "hay una necesidad en el mercado por hoteles de nivel medio superior. Tan solo en 2017 se experimentó un crecimiento sin precedentes con 24 nuevos hoteles firmados, la mayor cantidad que hemos visto en 10 años. No tengo duda de que seguiremos ampliando nuestra posición de liderazgo en el segmento medio, ofreciendo oportunidades importantes a los propietarios canadienses”.

IHG
El nuevo hotel

Los hoteles atienden al creciente segmento de viajeros interesados en obtener el mayor valor por su dinero. En Canadá, hay significativamente más mercados secundarios y terciarios (es decir, con una población menor a 100 mil) que mercados urbanos (con una población de más de 100mil +). El 75 por ciento de los hoteles en Canadá corresponden a los segmentos económico y medio superior, lo que explica por qué los hoteles como Holiday Inn Express son tan relevantes y con tanta demanda. 

Jennifer Gribble, vicepresidente, Global avid hotels, Crecimiento del segmento medio, dijo: "100 hoteles abiertos es un tremendo logro para IHG en Canadá. No sólo demuestra el atractivo de la marca icónica para los desarrolladores y viajeros nacionales, es testimonio de la fortaleza de nuestras relaciones con los propietarios y la estrategia establecida para acelerar el crecimiento en el segmento popular”.

Desde una perspectiva empresarial, la marca atrae a los desarrolladores y franquiciatarios debido a su requisito de menor número de pies cuadrados que el promedio, fuerte retorno de inversión, adaptabilidad y financiación flexible. Tanto para los viajeros de placer como para los de negocios, la marca ofrece tarifas competitivas, modernas instalaciones y servicios confiables, un hotel que les ayuda a descansar y mantenerlos productivos.