alexa AMResorts, está eliminando por completo el uso de popotes de plástico en sus siete marcas de hoteles de lujo
AMResorts
Colette Baruth

AMResorts, compañía de Apple Leisure Group (ALG), está eliminando por completo el uso de popotes de plástico en sus siete marcas de hoteles de lujo, como parte de sus continuos esfuerzos de viajes responsables.

Con implementación inmediata, el personal de las 55 propiedades de AMResorts ya no sirve bebidas con popotes, para lo cual brindarán opciones alternativas y biodegradables para los huéspedes que lo soliciten. Dada la gran presencia de la cadena hotelera en los destinos de playa más populares en México, el Caribe y Centroamérica, la eliminación del uso de popotes es otro paso adelante en sus iniciativas de conservación de la vida silvestre y la sostenibilidad ambiental.

Colette Baruth, vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Distribución de AMResorts dijo: "recibimos a miles de visitantes al año y conocemos el poder que un acto aparentemente simple, puede tener para proteger los océanos y las playas que nuestros resorts llaman hogar. Nuestra prioridad es brindar a nuestros huéspedes una experiencia de resort sin igual, mientras se mantienen las prácticas ecológicas en el proceso".

Desde su lanzamiento en 2001, los viajes responsables han sido una piedra angular en los procedimientos operativos estándar de AMResorts y en los programas de nuestros complejos turísticos. Los esfuerzos toman muchas formas en todos nuestros centros turísticos para dejar una marca positiva en cada destino, desde apoyar activamente los programas de conservación de la vida silvestre hasta desarrollar iniciativas para beneficiar a las comunidades locales. La mayoría de las propiedades de los hoteles son Rainforest Alliance Certified, y varias son parte de Amigos de Sian Ka'an, organización dedicada a la sostenibilidad y conservación de las comunidades locales en la biosfera de Sian Ka'an en todo Quintana Roo, México.