alexa Inauguran “City Express Plus León Centro de Convenciones” y “City Express Junior”
CITY EXPRESS
En la inauguraciónd de los hotels en León, Guanajuato

El Hotel “City Express Plus León Centro de Convenciones” y “City Express Junior”, con 132 y 137 habitaciones, respectivamente fueron inaugurados hace unos días en la capital del calzado.

Antes de esta apertura, “León contaba con el registro de 155 Hoteles y 8 mil 775 habitaciones de categorías 1 a 5 estrellas y sin clasificar”, señaló, Roberto Cárdenas Hernández, director de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Mencionó que los Hoteles de la marca se han posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad. De enero a septiembre del presente año, se ha registrado una llegada a la entidad de 4.2 millones de turistas en hotel, lo que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con 2017, con una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento.

El director aseguró que como resultado de la apertura de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y empresas de servicios complementarios durante los primeros nueve meses de 2018, se ha registrado una inversión turística privada ejecutada de más de un mil 437 millones de pesos y se espera la apertura de 638 nuevas habitaciones para el cierre del 2018.

Durante la inauguración, Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas de la cadena hotelera dijo: “City Express Junior y City Express Plus León Centro de Convenciones están ubicados estratégicamente frente al Complejo Poliforum a menos de 10 minutos del Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional del Bajío”. “Estos corresponden al plan de expansión y desarrollo de Hoteles City Express, que tiene como objetivo construir y operar nuevas propiedades en las ciudades en donde el desarrollo turístico y económico lo demande, como es el caso de Guanajuato”.

Así, la presencia de dicha cadena en la entidad se incrementa al operar 10 hoteles que representan mil 138 habitaciones, dijo Santiago Parra.

En la inauguración también estuvo presente Claudia Ávalos Betancourt, directora de Hospitalidad y Atención al Turista de León, en representación de Héctor López Santillana, presidente municipal de León.