alexa Crece 25 por ciento la cartera mexicana de Preferred Hotels & Resorts en 2018
PREFERRED HOTELS
Crece el portafolio de Preferred Hotels & Resorts

El mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo, Preferred Hotels & Resorts, continúa su expansión en México y llega a 65 hoteles en su cartera mexicana con la integración de cuatros establecimientos de Velas Resorts en sus colecciones Lifestyle y Legend.   

En 2018, 13 propiedades se unieron a la cartera mexicana de la marca lo que representa crecimiento de 25 por ciento en los últimos 12 meses, incluyendo los cuatro hoteles de Velas Resorts y otros como Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos, Haven Riviera Cancún y Galería Plaza Irapuato.

El crecimiento dos dígitos de su cartera se puede atribuir a la ventaja estratégica que la empresa presta a los hoteles y grupos regionales mexicanos independientes, lo que les permite competir con las principales cadenas hoteleras mundiales sin perder su identidad de marca mexicana.

Bob Van Ness, vicepresidente ejecutivo para las Américas dijo: “el viajero moderno busca cada vez más experiencias únicas y auténticas, y éstas están integradas en la experiencia de un hotel independiente como los que tenemos en nuestra cartera".

México desempeña un papel importante al ser segundo mercado global más grande en términos de tamaño de cartera y su mercado principal en América Latina, que ahora representa el 67 por ciento de la cartera de hoteles de la compañía en la región.  La empresa mantiene una cartera diversificada en México con propiedades en destinos tanto para el mercado de ocio como en destinos de negocios.

La estrategia en México se ha centrado en asociarse a largo plazo con los principales hoteles independientes y grupos regionales mexicanos y apoyar a las a marcas hoteleras mexicanas que incluyen: Grupo Real Turismo, 13 hoteles, Grupo Brisas, ocho. Grupo Diestra, seis, Tafer Resorts/Villa Group, seis, Hotsson, cuatro, Grupo Posadas, cuatro, Velas Resorts, cuatro, Grupo Solmar, tres, Grupo Questro, dos y Grupo Milenium, dos hoteles.

En 2018 Preferred Hotels & Resorts ganó la prestigiosa distinción de ser nombrado el mejor grupo hotelero grande del mundo.