alexa Seleccionado como uno de los mejores lugares del mundo: Hotel Xcaret México
XCARET
Hotel Xcaret México

El resort que marcó un parteaguas en la industria turística y hotelera, Hotel Xcaret México, fue seleccionado por la revista internacional TIME como uno de los mejores lugares del mundo en su lista "World´s Greatest Places". El hotel ha hecho historia redefiniendo no solo el concepto de vacaciones sino también el todo incluido tradicional, gracias a su exclusivo programa All-Fun Inclusive.

La publicación reveló la primera edición de esta lista que destaca a los 100 destinos que están abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria turística y ofreciendo a las visitantes experiencias extraordinarias. Para crear la lista, se basó en opiniones de sus editores, colaboradores y corresponsales, así como expertos de la industria turística, siendo los criterios de evaluación la calidad, originalidad, innovación e influencia. El resultado es una lista tan diversa como el mundo, que abarca seis continentes y 48 países.

“Nos sentimos muy honrados, orgullosos y felices de ser parte de la primera edición de la lista de “World’s Greatest Places” de una revista tan importante. Este reconocimiento internacional nos inspira a seguir trabajando para ofrecer experiencias únicas” aseguró Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret y Consejero Delegado de Grupo Experiencias Xcaret, y agregó que “desde que iniciamos la planeación del hotel, hace más de 10 años, buscamos trabajar en algo completamente diferente a lo que ya existía, algo que nos permitiera preservar los ecosistemas y engrandecerlos, algo en lo que lográramos una perfecta armonía con el entorno y el medio ambiente, y que, además, nos permitiera exaltar nuestro amor por México. Fue así como, tras años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, logramos un proyecto que nos llena el corazón a cada uno de los que formamos parte de él”.

A menos de un año de su apertura, este refugio natural encallado entre la naturaleza y el mar Caribe, e inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana, se ha convertido en uno de los favoritos tanto de extranjeros como mexicanos. Hotel Xcaret México brinda a cada visitante la oportunidad de vivir y disfrutar de una experiencia única en la que el bienestar, la diversión y la naturaleza vienen incluidos. Los excepcionales resultados del hotel se ven reflejados en un alto porcentaje de ocupación, en un destino tan competido como la Riviera Maya, y el reconocimiento no sólo de los usuarios sino de la industria.

Previo a su apertura, se convirtió en el primer hotel en el continente americano en obtener la ‘Certificación de Planeación y Diseño’ que otorga la prestigiada organización EarthCheck. Recientemente fue reconocido en la décimo quinta edición de los premios Obra del Año, en los que se hizo con los galardones Obra del Año en Innovación Económica, Turismo y Hospitalidad, y People’s Choice, ésta última categoría, por votación popular. Además,  se encuentra nominado en la categoría Reader´s Choice de los Hotel Awards que realiza la revista Travel + Leisure, una categoría en la que serán los lectores quienes elegirán al ganador, a través de su voto en la página web: https://travelandleisure.mx/hotel-awards-readers-choice/.

Cabe destacar que el impresionante diseño del inmueble está inspirado en la cultura mexicana que se encuentra presente en cada detalle del resort, en congruencia con el objetivo de convertirse en una plataforma multiplicadora del arte mexicano. Fue diseñado bajo un enfoque de arquitectura ecointegradora y de paisaje, un estilo que honra a la naturaleza, la exalta e incorpora a la experiencia, dando como resultado, un refugio natural en el que playas, ríos, caletas, cuevas, piscinas, puentes colgantes y una pirámide Xpiral, conectan y conviven armónicamente dentro de un mismo espacio.