alexa El “Girl Power” en cena anual de Día de Muertos en Matilda
MATILDA
Biblioteca del hotel Matilda

La celebración del Día de Muertos en el  Hotel Matilda, en San Miguel de Allende, Guanajuato se enfocará este año en el  “girl power” durante el evento, resonarán melodías elegidas por la chef, en esta icónica Cena Negra, que ya se ha vuelto tradición entre los asistentes.

Previo al Día de Muertos, el 1 de noviembre, 2018, los huéspedes experimentarán la “Serenata de Cena Negra”, un concierto culinario único en el restaurant Moxi del Hotel  orquestado por tres estrellas femeninas de la escena culinaria de México en la actualidad:  la chef del restaurante más popular de México, la creadora de sensacional boutique de helados de la capital y la maestra tequilera de Casa Dragones’.

La chef Gabriela Ruiz Lugo de Carmela y Sal preparará un delicioso menú de varios platos que, por primera vez en el inmueble, será maridado con música especial del Día de Muertos, por poner un ejemplo, el ya clásico tema de la Llorona de Chavela Vargas. Fernanda Prado, dueña de Gelatoscopio, batirá melódicos postres para esa noche. Bertha González Nieves, cofundadora de Casa Dragones y la primera mujer en México certificada como maestra Tequilera, combinará algunos tiempos con Tequila Casa Dragones Joven y Blanco.

“Nuestras creativas ediciones de Cena Negra se han convertido en eventos emblemáticos e influyentes en Mexico, dándole la importancia a las fiestas más amadas del país”  explica Bruce James, director de Hotel Matilda. “Esta séptima edición de la Cena Negra  ‒ La Serenata de Cena Negra, serà un evento dirigido por mujeres dirigido por  Gabriela, Fernanda and Bertha ‒ promete ser la más emocionante, única e intrigante de todas.

MATILDA
La chef Gabriela Ruiz

Cuando era niña, Gabriela Ruiz Lugo soñaba con tener su propio restaurante. Hoy es una de las chefs mas talentosas y reconocidas de México, colaborando con varios restaurantes del país en donde se resaltan principalmente los ingredientes y platillos de su estado natal, Tabasco. Su último éxito culinario es Carmela y Sal, actualmente uno de los mejores restaurantes nuevos en la Ciudad de México.

El playlist de la séptima edición de la Cena Negra “Serenata de Cena Negra” será una mezcla de canciones clásicas mexicanas y emocionales que crearán un ambiente dramático y divertido.

El costo de esta cena será de 3 mil pesos por persona, más 15 por ciento cargo por servicio,  Para reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colorido y festivo El Día de los Muertos es la fiesta Mexicana por excelencia En día de muertos los mexicanos celebramos nuestro amor y respeto por nuestros antepasados y seres queridos, quienes se dice, regresan el día de Los Muertos.

De Matilda podemos decir es hotel boutique contemporáneo que siempre marca tendencias y es reconocido por las experiencias exclusivas a los huéspedes que aquí se hospedan, enfocándose en su estilo de vida y los eventos artísticos y culinarios únicos en su tipo. Esta experiencia combina servicios como el galardonado SPA holístico, Bar Müi reconocido por su mixología creativa, habitaciones y suites de diseño, un vibrante interior estilo galería de arte, el primer ambiente contemporáneo en San Miguel de Allende,

Se ubica en el corazón de San Miguel de Allende, La joya de la corona del México colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con 500 años de antigüedad.