alexa Appel Leisure Group, anunció cierre 2018 con 63 hoteles y 25 más en desarrollo
Son más de 22 mil habitaciones abiertas y 12 mil más en desarrollo, con crecimiento a doble dígito

AMRESORTS
Durante la conferencia de prensa
Madrid, España.- Appel Leisure Group (ALG), anunció aquí en Madrid, que cerró 2018 con 63 hoteles y 25 más en desarrollo lo que se traduce en más de 22 mil habitaciones abiertas en su portafolio y 12 mil más en desarrollo, en otro año de crecimiento de doble digito.

Ahora, ALG gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en 11 países distintos bajo ocho marcas líderes en el sector. La expansión de la compañía continuará en 2019 entrando en nuevos mercados en Europa, así como en populares destinos a lo largo de México, el Caribe y Centro América.

Únicamente con los acuerdos firmados el grupo prevé alcanzar las 16 marcas, 89 resorts, 35 mil habitaciones, 11 países y 39 destinos para 2021. "Es incluso muy posible que podamos llegar a los 100 resorts muy pronto.

En la rueda de prensa estuvieron: Alex Zozaya, presidente de Appel Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; John Hutchinson, presidente de ALG Europa y, Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en ALG.

Al hacer uso de la palabra Alex Zozaya aseguró: “2018 ha significado otro año de "enorme" crecimiento, ya que el apetito de los inversionistas por el desarrollo internacional de hoteles continúa incrementándose, tanto en Europa, como en México y el Caribe. Los propietarios de hoteles ven ventaja incomparable en trabajar con ALG y aprovechar nuestra sólida red de relaciones para incrementar los rendimientos de sus resorts en el largo plazo".

De igual forma Zozaya, se mostró “optimista” ante cuestiones sobre los posibles efectos adversos para el sector que pueden derivarse de la inestabilidad política en México. "La situación del sector en México está pasando por una transición que, esperemos, sea coyuntural, con una caída del 4 por ciento del servicio respecto a 2017".

Sin embargo, aseguró: “la apertura al diálogo entre el sector privado y el Gobierno hace pensar que será posible hacer buen manejo de la crisis. Somos conscientes que tendremos que apretar el cinturón y ganar más en marketing en este país”.  

Por su parte, el presidente de ALG, John Hutchinson, señaló que el modelo de negocio de la compañía ofrece valor "excepcional" a los viajeros, así como a los dueños de sus hoteles y socios de todo el mundo. Como operación destacable en 2018, hizo referencia a la fusión con Mark Travel Corporation, principal competidor, que asegura causó que ALG duplicara la cantidad de pasajeros en este último año.

Hutchinson resaltó que está operando en los cinco sectores: vacaciones, gestión de marcas hoteleras, programa de lealtad, gestión de servicios en destinos y tecnología. "Somos mucho más fuerte mediante un modelo de negocio de integración vertical que nos ayuda a estar en contacto con el viajero desde que planea su viaje, hasta su vuelta a casa".

La adquisición de Alua añadió 12 hoteles al portafolio de ALG, sumándose a los cuatro resorts planeados en Europa que la compañía ya había anunciado anteriormente gracias a estratégica alianza con Grupo Inversor Hesperia. Con este acuerdo, traerá a España las reconocidas marcas Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas.

Por otra parte, se anunció recientemente el desarrollo de Breathless Tulum Resort & Spa, en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe. El nuevo resort, programado para abrir en 2021 con 300 suites, se convierte en la quinta propiedad de la marca Breathless Resorts & Spas.

“Ahora más que nunca, los propietarios de hoteles necesitan un socio que no solo pueda ayudarlos a introducirse en la altamente competitiva industria de la hospitalidad en México y el Caribe, sino que también pueda ofrecer valor excepcional y mayor retorno de la inversión”,