alexa El espléndido resort del Mar Rojo en Jordania es punto de partida ideal para explorar diversos lugares de interés en el sur de ese país
MAR ROJO
Áqaba es lugar divertido junto al mar Rojo

El espléndido resort del Mar Rojo en Jordania es a menudo pasado por alto por los visitantes de hoy en día. Además de ser lugar encantador para los turistas más exigentes, es punto de partida ideal para explorar diversos lugares de interés en el sur de Jordania.

Áqaba es lugar divertido. Es microcosmos de todas las cosas buenas que Jordania tiene para ofrecer, incluida historia fascinante con algunos sitios destacados, excelentes hoteles y actividades, excelentes instalaciones para visitantes, buenas compras, gente acogedora y amigable, que solo disfruta de la seguridad de sus visitantes.

Áqaba es gran lugar para alojarse si planeas visitar Wadi Rum. Las excursiones de un día se pueden organizar fácilmente y, debido a que la distancia es corta, tendrás más tiempo para pasar en el sitio.

Pero quizás el mayor atractivo de Aqaba sea el propio Mar Rojo. Aquí puedes experimentar algunos de los mejores snorkeling y buceo en el mundo. El clima templado y las suaves corrientes de agua han creado ambiente perfecto para el crecimiento de los corales y gran cantidad de vida marina. Aquí puedes nadar con tortugas marinas y delfines mientras se lanzan entre las escuelas de peces multicolores. Las inmersiones nocturnas revelan las criaturas marinas nocturnas, cangrejos, langostas y camarones, mientras buscan un refrigerio a medianoche.

MAR-ROJO
Lugar ideal para practicar el buceo

Hay varios centros de buceo en Áqaba. Todos ofrecen excelentes equipos de buceo, instructores profesionales y transporte en barco a gran cantidad de sitios de buceo.

Para aquellos que prefieren mantener sus pies secos, todas las maravillas, de las profundidades marinas se pueden ver a través de un bote con fondo de cristal o submarino, o simplemente puedes relajarste bajo el sol en las playas de arena del resort. Hay muchas otras actividades de deportes acuáticos disponibles, así como extenso e interesante Parque Marino.

Desde hace cinco mil quinientos años, Áqaba ha jugado papel importante en la economía de la región. Fue cruce principal para las rutas terrestres y marítimas de Asia, África y Europa, papel que aún desempeña hoy. Debido a esta función vital, hay muchos sitios históricos para explorar en el área, incluyendo lo que se cree que es la iglesia más antigua construida con un propósito en el mundo.

El aeropuerto internacional de Aqaba está situado a solo 20 minutos del centro de la ciudad y ofrece vuelos regulares desde Amman y varias ciudades europeas. Desde el centro de la ciudad, las fronteras de Israel, el Sinaí de Egipto y Arabia Saudita están a menos de 30 minutos en coche.