alexa “inversión de City Express Gustavo Baz, fortalece uno de los sectores más importantes para la economía mexicana, el turismo”: Luis Barrios
CITY EXPRESS
En la apertura del nuevo hotel

City Express Gustavo Baz, novena propiedad de City Express en Tlalnepantla, fue inaugurada por Luis Barrios, director general de la cadena hotelera acompañado de Fernando Alvear Maldonado, director general de Turismo de Reuniones en representación de Aurora González Ledezma, titular de Turismo del Estado de México y Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla,

Al hacer uso de la palabra Barrios, aseguró “es opción de hospedaje para el viajero que se desplaza al municipio de Tlalnepantla con algún propósito de negocios dada la intensa actividad industrial de la zona. Con este hotel la cadena fortalece su presencia en Tlalnepantla, Estado de México, el segundo más importante para el estado por su aportación al PIB y por ser el centro de operación de más de 28 mil establecimientos económicos, según apunta el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

Agregó: “el hotel es una muestra de confianza de los inversionistas, de los franquiciatarios y del consumidor; esta inversión es la forma de fortalecer uno de los sectores más importantes para la economía mexicana, el turismo, creando infraestructura hotelera”.

Alvear Maldonado, en su oportunidad, destacó que la cadena hotelera tiene nueve hoteles y “mil 30 habitaciones disponibles en localidades como Toluca, Ciudad Satélite, Tlalnepantla y Tepotzotlán, que lo convierten en gran aliado para el turismo del estado”.

“Nos alegra que esta apertura de City Express se sume a la basta oferta de hospedaje en el estado que supera ya las 24 mil 400 habitaciones. Cabe señalar que el 30 por ciento de la capacidad hotelera mexiquense se ubica en los municipios conurbados del Valle de México, que dan alojamiento a empresarios.

“En nuestro territorio se realizan alrededor de 6 mil 214 reuniones empresariales cada año, como convenciones, congresos, ferias y exposiciones, reuniones corporativas, entre otras que se traducen en una derrama económica de más de 4 mil 644 millones de pesos“, concluyó.  

El hotel City Express Gustavo Baz, que abrió se ubica dentro del Centro Comercial Plaza Bazalia, sobre la avenida Gustavo Baz; a su alrededor está la autopista Naucalpan-Ecatepec, Anillo Periférico y las zonas industriales de Tlalnepantla y Azcapotzalco.

Es hotel smart y ofrece a los huéspedes desayuno y wi-fi en cortesía, estacionamiento, gimnasio, centro de negocios, sala de juntas y servicio de transportación sin costo a 5 km a la redonda.

En su oportunidad el presidente municipal de Tlalnepantla aseguró que la cadena hotelera es referente de la industria y generará derrama. Destacó que están decididos a preservar el municipio que aporta 12 por ciento del PIB del Estado de México y el 1 por ciento del PIB del país