alexa En el verano del 2020 abrirá Galería Plaza San Jerónimo
BRISAS
Félix Sánchez, Miguel Ángel Sotelo y Luis Ignacio Gómez

Hace unos días fuimos invitados a desayunar en la obra negra de lo que será muy pronto el Hotel Galería Plaza san Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras. Por lo visto, este inmueble, propiedad de Grupo Brisas. Recorrimos las habitaciones, el gimnasio, la recepción, el salón para eventos --con capacidad hasta para mil personas--, restaurantes y el centro de negocios para luego ofrecernos delicioso y calientito desayuno preparado por el chef Guy Santoro.

El Hotel Galería Plaza San Jerónimo contará con vista desde cualquiera de sus pisos, a la conocida glorieta de San Jerónimo. Tendrá 151 habitaciones, de las que 46 serán sencillas, 95 dobles y diez suites, bar, cafetería, área de yoga; Brisas Bussines Club (piso ejecutivo), Roof Garden con carril de nado y tres jacuzzis, terraza, jardín para eventos, amplio estacionamiento y locales comerciales.

Una vez terminado, el inmueble atraerá al turismo de congresos, negocios y reuniones, contribuirá considerablemente a resolver el problema que es la escasez de hospedaje de cinco estrellas en el sur de la Ciudad de México.

BRISAS
Durante la explicación

En su oportunidad, Luis Ignacio Gómez, director Comercial de Grupo Brisas, y Miguel Ángel Sotelo Hernández, gerente general de Galería Plaza Reforma, dieron la bienvenida a los invitados al nuevo hotel de la familia Brisas, que será el cuarto de la marca Galería Plaza.

El director comercial aseguró que “Grupo Brisas continúa creciendo para responder a este importante segmento que es el viajero de negocios. La inversión para inmuebles de este tipo asciende a dos mil 017 millones de pesos y planeamos contar para el año 2025 con 18 hoteles y un total de cuatro mil 202 habitaciones”.

Luego presentó al arquitecto Félix Sánchez, responsable de la obra, quien detalló los amplios espacios de la misma, de los que destacan el vestíbulo y el lugar donde desayunábamos: enorme salón de techos altos que podrá recibir infinidad de exhibiciones que necesiten gran altura y amplios espacios.  

Es importante señalar que el arquitecto Félix Sánchez fue co-curador de la Exposición de Arquitectura Mexicana en la ciudad de Roma, y ofreció conferencia en la Universidad Tre  de esa ciudad italiana en 2013. En  2015 en la ciudad de París, en el Instituto  Cultural de México  fue co-curador  de la Exposición 55 obras de los últimos 10 años de arquitectura en la ciudad de México, y también dictó la conferencia “Ciudad y Arquitectura: retos y oportunidades”.

BRISAS
Los anfitriones durante el desayuno

Asimismo ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan: Sir Robert Matthew de la Unión Internacional de Arquitectos en 1987. En  2013 ENADII le entregó reconocimiento a su trayectoria y en 2015 fue distinguido por la misma organización.

Después del desayuno, Luis Ignacio Gómez invitó a todos los invitados a dejar mensaje en las paredes del lugar que promete abrir en junio del 2020.

El Hotel Galería Plaza san Jerónimo será el cuarto hotel de esa marca, pues Grupo Brisas ahora tiene el Galería Plaza Reforma y abrirá Galería Plaza Insurgentes también en Ciudad de México, y Galería Plaza Monterrey. Con estos hoteles el grupo sumará 13 hoteles y tres mil 472 habitaciones.