alexa Presidente InterContinental Mexico City cierra el año con tarde plena de eventos

Expo de artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down con tradicional Posada. Comida para agasajar a reporteros de distintos medios informativos con enorme piñata y encendido del árbol Navideño que este año patrocinó Moet

EXPO
Los aritas de la Fundación John Langdon Down con los anfitriones del hotel

Para despedir el año 2019 y brindar por el 2020, Jean Prioux, gerente de restaurantes de marca del hotel Presidente InterContinental Polanco; Isabel Azpiri, directora de relaciones públicas y comunicación; Miguel Ángel Alcántara y Kathleen Alvear, gerente y coordinadora de Relaciones Públicas respectivamente, nos invitaron a disfrutar, literalmente, la tarde y noche de frío diciembre en las instalaciones del inmueble en Polanco.

La reunión dio inicio con la presentación de la exposición: “Extraordinarios artistas mexicanos”, con la presencia de la maestra Sylvia García Escamilla, presidenta–fundadora de la Fundación John Langdon Down, integrada por obras elaboradas por artistas con síndrome de Down de la Escuela Mexicana de Arte Down. Previa a esta inauguración, los artistas disfrutaron de posada navideña con divertida partida de piñata.

DOWN
La comida en la terraza de Au Pied de Cochon.
Aquí nuestros anfitriones

Con obras en óleo, carbón, grabado, litografía, pirograbado, aguafuerte y escultura los artistas recrearon la vida en sus propios términos, con su lenguaje y metáforas recorriendo la vida desde otra mirada.  

La Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación es única y no tiene paralelo en todo el mundo. La obra plástica ha sido expuesta en importantes museos y galerías de 44 ciudades de América, Europa y Asia. La educación abre las puertas a un mundo pleno y de grandes realizaciones que promueve el desarrollo de todas las capacidades del ser humano donde las habilidades artísticas no son la excepción.

Así, haciendo eco al concepto “Hospedarte” y con la intención de difundir diferentes expresiones artísticas y culturales, Grupo hotelero exhibió el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos, en esta ocasión, el trabajo de los artistas de la Fundación John Langdon Down.

La expo-venta. en el bar “Epicentro” concluirá en febrero próximo con la intención de reunir a todas aquellas personas interesadas en apoyar la noble causa para promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down.

DOWN
Jean Prioux, Gaby Rodríguez, Brenda Arias,
Isabel Azpiri y Guiillermo Valencia

Luego de la exposición fuimos a comer y la Terraza de Au Pied de Cochon, fue el escenario perfecto para disfrutar de las delicias que ofrece el restaurante: la tradicional y calientita sopa de cebolla, el famoso charmorro o el delicioso pollo, además de postres para endulzar el paladar, tarta de manzana con helado, helado con frutos rojos… y para cerrar con broche de oro la comida una enorme piñata cargada de golosinas y sobres con premios cono estancias en los hoteles, cenas o comidas en los restaurantes…

Pero ahí no concluyó la fiesta. Nos faltaba el encendido del árbol este año decorado por Moët Hennessy. Con 6 metros de altura, y decorado con esferas artesanales color rojo carmesí --elaboradas en Chignahuapan--, 60 moños, 700 figuras de madera con formas de copas, coronas y pinos, faroles, varas diamantadas, diversos picks navideños, más de 10 mil pequeños focos color ámbar y, en la parte más alta, punta elaborada por artesanos mexicanos. Enmarcando el árbol: las letras de “MOET” y botellas de champagne de diferentes tamaños.

Al encendido del árbol se sumaron Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente InterContinental Mexico City y los chefs Frederic Lang y Stephane Thomas, que reparttían deliciosos postres entre los invitados.

Al final pasamos gran parte de la tarde y la noche disfrutando la fiesta en la que despedimos el 2019 y dimos la bienvenida al 2020.

Galería
Otra de las obras expuestas.jpg Todos en Presidente Intercontinental celebraron el encendido del árbol Navideño.jpg Versión de Vincent van Gogh.jpg