alexa “Mueva la fecha, conserve la tarifa”, recomienda Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts
AMRESORTS
Gonzalo del Peón

En carta dirigida a clientes de la cadena hotelera AMResorts da a conocer la nueva política de vacaciones que indica: “Mueva la fecha, conserve la tarifa” para que los viajeros puedan cambiar la fecha de su viaje desde ahora y al 22 de diciembre de 2020.

Si abres Facebook, todo mundo te da recomendaciones, todos son expertos; si buscas algo en Twitter más de lo mismo. Tiene razón Demian Ernesto cuando escribe “Una horda de críticos más vulgares que informados, autonombrados ‘especialistas en salud’, salieron a defender a la patria y a sus habitantes.”

Además, tiene la opción de cambiar a otra propiedad de AMResorts dentro de la misma marca en destino diferente sin cargo adicional ni penalización por cancelación. El viaje se completará antes del 22 de diciembre de 2020, señala Gonzalo del Peón, presidente de la compañía.
“Es importante para nosotros que pueda tomar decisiones de viaje informadas en función de las circunstancias individuales, y que tenga tranquilidad en cualquier momento que elija visitar una propiedad con la marca AMResorts”, indicó.

Alentó a evitar rumores y especulaciones al buscar información por su cuenta de fuentes confiables, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov) y la Organización Mundial de la Salud, ante la situación de pandemia por Covid-19.

“Estamos en contacto con destinos, líneas aéreas y otros socios para comprender sus protocolos y procedimientos cambiantes. También estamos monitoreando anuncios de entidades gubernamentales y departamentos de salud en las áreas en las que se encuentran las propiedades con la marca”.

Añadió que a nivel de centro turístico, “y con mucha precaución, hemos implementado varias políticas y procedimientos nuevos más allá de nuestros ya estrictos protocolos de salud y seguridad. Estas normas adicionales siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Normas Internacionales de Cristal”.

“Para los huéspedes que pueden sentirse mal, tenemos protocolos detallados desarrollados en colaboración con los estándares internacionales de Cristal. Y si en algún momento un huésped se siente enfermo, se le pedirá que regrese a su habitación y se comunique con la recepción. El médico en el lugar vendrá a la sala y evaluará la situación”, asegura Del Peón en la misiva.