alexa IHG implementará medidas de reducción de costos en todo el mundo a raíz de la contingencia sanitaria
IHG
Keith Barr, CEO de IHG

InterContinental Hotels Group (IHG), implementará medidas de reducción de costos en todo el mundo a raíz de la contingencia sanitaria señaló Keith Barr, CEO del grupo hotelero, quien explicó que se trata de “administrar el negocio a través de este entorno único”.

Barr indicó que la compañía tiene muchas medidas de reducción de costos y conservación de efectivo a su disposición y en este entorno, IHG ha actuado decisivamente en todo el negocio para desafiar los costos discrecionales y reducir el salario y los incentivos, incluidas las reducciones sustanciales para los miembros de la Junta y el Comité Ejecutivo.

Estas medidas resultarán en reducción de hasta 150 millones en los costos comerciales de honorarios de IHG y acciones similares como reducción en el gasto de marketing.  

Cabe destacar que el Grupo Hotelero tiene modelo de negocio robusto por lo que las medidas que anuncia para reducir costos y preservar el efectivo, da la capacidad de administrar el negocio y apoyar a propietarios durante este difícil momento, dijo el directivo.

El RevPAR global de IHG disminuyó 6 por ciento en enero y febrero, con rendimiento prácticamente plano en los EE. UU. Compensado por la disminución en la Gran China, que experimentó disminución de casi 90 por ciento en febrero.

Durante marzo, dadas las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo para restringir los viajes y el contacto social, en ese contexto, la marca anticipó disminución global de RevPAR de alrededor del 60 por ciento, “con caídas más pronunciadas en los mercados más afectados por las restricciones”.