alexa Grupo Posadas confirmó el inicio paulatino de reapertura de sus diferentes inmuebles
GRUPO POSADAS
José Carlos Azcárraga

Grupo Posadas empresa que dirige José Carlos Azcárraga, que tiene en su portafolio las marcas de hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One, confirmó el inicio paulatino de reaperturas de sus diferentes inmuebles.

Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas, aseguró que el turismo es parte fundamental de la economía en México, al aportar más del 8 por ciento al PIB nacional, y ahora enfrenta el reto de abrir el camino para la reactivación y recuperación económica del país, en esta nueva realidad derivada de la pandemia”. 

Algunas de las acciones que realiza la cadena hotelera para brindar apoyo durante esta pandemia y trabajar proactivamente para la reactivación de la industria turística, son: hospedaje, transportación y alimentación sin costo para la comunidad médica. Desde abril y hasta la fecha, la cadena hotelera ha ofrecido noches de hospedaje para todos los miembros de la comunidad médica, investigadores del sector salud y voluntariado que colaboran apoyando a las personas afectadas por el Covid-19, brindando espacio de descanso a todos los héroes que están trabajando en los hospitales de México, por la salud de todos.

Con más de 15 mil noches en diferentes regiones del país como Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla y Yucatán. El hospedaje sin costo también incluye la transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, así como el servicio de alimentos.

En colaboración con la empresa 3M y el centro médico ABC, desarrolló e implementó el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección denominado “Viaja con confianza” para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles del grupo.

Las medidas de prevención e higiene del programa abarca todas las áreas públicas y habitaciones. Contemplando el check in & check out digital para evitar el contacto físico; en restaurantes cuentan con códigos QR en las manteletas para que, a través de su dispositivo móvil, el cliente pueda revisar y elegir el menú; también se implementó el servicio grab and go para que los alimentos puedan ser empacados y entregados individualmente.

“Viaja con confianza” se desarrolló bajo los más altos estándares de calidad y siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Atentos a las indicaciones de las autoridades y respetando los semáforos epidemiológicos del país, el grupo comenzó reapertura escalonada de sus hoteles de playa y ciudad partir desde el pasado 1 junio. Al día 114, de los más de 180 hoteles de la compañía, ya están operando.