alexa Mérida da la bienvenida al Villa Mercedes Curio Collection by Hilton
CURIO COLLECTION
El inmueble en Mérida

La capital yucateca se encuentra de fiesta, al haberse concretado la negociación con la operadora internacional Hilton con uno de los más emblemáticos hoteles de la ciudad, Villa Mercedes Mérida.

Esta negociación forma parte de las nuevas inversiones turísticas para el estado anunciadas por el gobernador Mauricio Vila con anterioridad, donde desde octubre del 2019 hasta marzo de este año a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se concretó la suma de más de 17 mil millones de pesos para Yucatán, de los cuales buena cantidad se encuentran ya en construcción o invertidos en proyectos en actual operación.

De los más de 17 mil millones de pesos casi 40 por ciento se encuentra invertido en Mérida y 60 por ciento restante en la entidad, como parte de las estrategias implementadas por la Sefotur, para que el turismo llegue a todos los yucatecos. De este total, 60.5 por ciento será destinado para la construcción, renovación e innovación de hoteles y 39 por ciento en parques temáticos, mientras que 5 por ciento restante, será invertido en restaurantes.

Con la presencia del presidente de la Inmobiliaria Dilimex, Umberto Pinazzi; Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica vía remota, pero en presencia de Nicolás Martínez, director de Desarrollo para Hilton México; Mónica Magureri, directora central de Reveneu Management para la marca Latinoamérica, y Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, a través de reunión virtual desde la Ciudad de México, se dio paso a la firma del convenio entre la marca y el hotel Villa Mercedes Mérida, que a partir del próximo mes de agosto opere las instalaciones del emblemático inmueble como parte de la marca Curio Collection by Hilton.

El hotel ofrece 127 habitaciones, restaurante para 130 comensales, bar, siete salones con capacidad para hasta 400 personas, alberca y jardín central,  terraza central y gimnasio. Entre sus habitaciones cuatro lujosas suites, 30 habitaciones y lounge en área reservada para mayor privacidad y confort.

Umberto Pinazzi, presentó a la cadena hotelera y sus representantes haciendo notar que “ofrecerá a partir de agosto nueva experiencia de hospedaje a nuestros huéspedes. Escogimos esta marca internacional, para ofrecer a quienes se hospedan por trabajo o placer una auténtica experiencia de la ciudad; nuestro restaurante ofrecerá lo mejor de la comida yucateca, con una gran variedad culinaria; continuaremos con nuestra panadería hecha en casa que nos ha caracterizado y que ha sido reconocida no solo por los huéspedes, si no por las familias yucatecas que nos han dado su confianza en estos últimos 20 años y nuestro bar ofrecerá un ambiente contemporáneo con música para disfrutar en compañía de amigos".

Por su parte, Nicolás Martínez dio bienvenida la cadena hotelera y señaló, “cada hotel Curio es único y distinto a los demás y la individualidad es  el hilo conductor de la marca que junto con la tranquilidad y el respaldo es un hotel perfecto para representar nuestra colección de hoteles en Mérida”, comentó.

Michelle Fridman, agradeció la presencia de todos y los medios que se conectaron a este enlace, “nos encontramos en un momento atípico, sin embargo, darnos cuenta que nuestra industria turística está enfrentando la crisis más compleja en toda su historia y que en medio de esta crisis, se celebren estos eventos, me llena de esperanza”.

Enfatizó que Yucatán ha venido cosechando grandes noticias, cerrando 2019 con un crecimiento histórico en el número de visitantes con 14.5 por ciento más que el año anterior, superando así la barrera de los 2 millones de visitantes con pernocta y de los 3.2 millones de visitantes en general y rompiendo records en el arribo de pasajeros vía aérea, así como en captación de inversiones privadas que reflejan. El gran destino que somos, un destino diverso, donde se combina la historia con la modernidad en una ciudad cosmopolita como Mérida, declarada como la Mejor Ciudad del Mundo por Condé Nast Traveler” y al estar en tan buena ubicación a unos pasos del Centro Internacional de Congresos y del Centro Histórico, les deseo la mejor de las suertes y auguró el éxito de la operación".