alexa Germán Peralta es el nuevo director general en México para la cadena hotelera OYO
OYO HOTELS
Germán Peralta

Germán Peralta es el nuevo director general en México para la cadena hotelera OYO, designación de los esfuerzos de la compañía por continuar invirtiendo en liderazgo de clase mundial, enfocado en lograr crecimiento sostenible en mercados de alto potencial como lo es México.

Con más de 700 hoteles en todo el país, la cadena se ha consolidado como la más grande del país por número de hoteles. Tiene presencia en más de 170 ciudades en México, incluidas Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida, y ha a tendido a màs de un millón de huéspedes. 

En los últimos 18 meses, como vicepresidente de Supply de los hotels en México, Germán Peralta lideró las operaciones comerciales de la compañía, enfocándose en optimizar recursos y aumentar la productividad; ha desempeñado papel clave en la empresa, contribuyendo a su crecimiento acelerado. En su nuevo cargo, German será responsable del desarrollo del plan de negocios para los próximos años con claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros.

Germán Peralta ha tenido exitosa carrera profesional, ocupando cargos gerenciales y estratégicos en distintas empresas. Creció en Colombia, Estados Unidos y Argentina. Obtuvo maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, donde recibió beca de excelencia.

A medida que Germán asume este nuevo puesto en México, Francisco Sordo, quien lideró exitosamente a OYO Hotels en México durante más de 18 meses, se aparta de la compañía en julio para perseguir nuevos retos profesionales. La experiencia de Peralta en la gestión de negocios, con firme visión en el crecimiento sostenible y la eficiencia operativa, facilitará transición ágil y la continuación de sólido liderazgo.

Abhinav Sinha, director de operaciones de la marca dijo, "me complace presentar a Germán como el nuevo director general en México. Germán se unió a nosotros como vicepresidente de Supply y ha desempeñado papel fundamental para impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en el mercado desde nuestra llegada al país en 2019. Germán ha sido parte de este viaje desde los primeros días y conoce muy bien la oferta de nuestra empresa y las necesidades de nuestros stakeholders. En un breve periodo, ya nos hemos asociado con más de 700 hoteleros y hemos atendido a más de un millón de huéspedes. Estamos seguros de que bajo el liderazgo de Germán continuaremos fortaleciendo la propuesta de valor en todo México, mientras consolidamos nuestra oferta como la opción preferida para huéspedes y para socios hoteleros”.

OYO HOTELS
Uno de los hoteles en el país

Asimismo, Sinha aprovechó la oportunidad para agradecer a Francisco Sordo su valiosa contribución a la empresa. "Todos le estamos enormemente agradecidos por sus esfuerzos y resultados, y le deseamos éxito en todos sus proyectos hacia el futuro", añadió Abhinav.

Por su parte Germán Peralta, mencionó: "estoy emocionado de contribuir con la estrategia de la compañía en esta desafiante coyuntura y posibilitar el éxito a largo plazo de la empresa. OYO ofrece una propuesta única e inclusiva que, respaldada por la tecnología, nos permite impulsar a los hoteles pequeños y medianos. Gracias a esto, haremos de la industria del turismo y la hospitalidad pilares clave para la recuperación del país. La cadena hotelera es sinónimo de calidad e innovación y está integrado por colaboradores apasionados. Lideraremos con el ejemplo y estableceremos nuevos estándares de excelencia para OYO y para toda la industria de la hospitalidad”.

Francisco Sordo, agradeciò la oportunidad de iniciar y construir este negocio en México y destacó: "fue un periodo muy emocionante y ahora OYO ya cuenta con más de 700 hoteles en todo el país, conformados por un gran equipo. Espero que el negocio siga creciendo y desarrollándose. Deseo a Germán y a todo el equipo lo mejor en los años venideros".