alexa Hoteles City Express presentó Informe de Sostenibilidad 2019

Está apegado a los estándares del Global Reporting Initiative

INFORME DE SOSTENIBILIDAD
La cadena hotelera presentó su informe de sostenibilidad

Al presentar su Informe de Sostenibilidad 2019, Hoteles City Express se apegó a la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB), siendo la primera empresa de la hospitalidad en América Latina en presentar el informe bajo este esquema. 

SASB ayuda a las empresas que cotizan en bolsa a reportar sus programas de sostenibilidad con lo que promueve la creación de valor mediante iniciativas en la materia, lo que es altamente valorado por los mercados a nivel internacional. 

Los estándares de sostenibilidad de Hoteles City Express se apegaron también --por segundo año consecutivo-- a los de Global Reporting Initiative (GRI), que junto con SASB son los organismos representativos para reportar las actividades en este rubro, y evaluar la relevancia y adaptación a los intereses y necesidades de las partes interesadas (stakeholders). 

La información de la sostenibilidad forma parte relevante para que los inversionistas y analistas tomen decisiones sobre determinada empresa. Los informes de SASB ayudan promoviendo dichos reportes. La información que promueve entre los inversionista abarca temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo que hace los datos comparables y consistentes en diferentes industrias. 

Algunos de los estándares de SASB y GRI a los que se apegó la cadena hotelera y que reportó en el Informe de Sostenibilidad 2019 son: manejo de energía, agua, impacto ecológico, adaptación al cambio climático, prácticas laborales y gobierno corporativo. Además, las acciones en materia de sostenibilidad están alineadas a las mejores prácticas nacionales e internacionales y a los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas y presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express aseguró: “refrendamos nuestro compromiso en materia de sostenibilidad y nos congratulamos de ser la primera empresa de alojamiento de América Latina que reporta bajo estos criterios. Este logro nos motiva a seguir innovando en acciones que marquen la diferencia, porque estamos convencidos que cada acción cuenta”.